diciembre 20, 2013 By

Denuncian amenazas contra #YakiriLibre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Yakiri Rubí Rubio detenida el 9 de diciembre tras quitarle la vida a un hombre que sostiene la estaba violando la estaba violando, fue acusada por homicidio calificado bajo la justificación de que no se tienen los elementos para confirmar si ella actuó en legítima defensa. En ese sentido, primero se descartó la violación de la víctima sin examen pericial por lo que el Procurador del DF indicó que no se contaba con pruebas que determinaran que ‘Yaquiri’ había sido agredida, agregó que existía evidencia que señalaba qe la presunta victima tenía una relación con el presunto agresor, ahora fallecido; sin embargo posteriormente el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal confirmó la violación. Mientras tanto Yakiri es amenazada en el centro donde está recluida.
La Comisión informó que se emitieron medidas precautorias al sistema penitenciario para cuidar de la integridad física y la salud de la presunta joven agredida, informó el periódico Milenio.

Presentan queja por caso Yakiri en CDHDF

Ciudad de México. Los padres de Yakiri Rubí Rubio presentaron una queja el viernes 13 de diciembre ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la detención de su hija en el penal de Santa Martha Acatitla. La Comisión de Derechos Humanos del DF informó que se inició la averiguación del caso en la Cuarta Visitaduría a cargo de la licenciada Claudia González Barba, quien visitó a Yakiri Rubí Rubio el martes 17 de diciembre y esta mañana.

 

Después de acusar de violación se presentan cargos por homicidio calificado a la presunta víctima sin examen pericial indicó Animalpolítico

Se descartó violación de Yakiri sin examen pericial: defensa
Luego de que el juzgado 68 de lo penal dictara ayer, 17 de diciembre, auto de formal prisión contra la joven Yakiri Rubí Rubio –detenida el 9 de diciembre tras quitarle la vida a un hombre que, afirma ella, la estaba violando–, el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, defendió la decisión de presentar cargos por homicidio calificado en contra de la muchacha ya que, destacó, la dependencia a su cargo no cuenta con elementos para confirmar que, efectivamente, ella actuó en legítima defensa mientras era víctima de un ataque sexual.

 

Yakiri no fue violada, dice PGJDF; juez le dicta formal prisión por matar a su presunto agresor

…Rodolfo Ríos Garza, afirmó que se cuenta con testimoniales que refieren que Yakiri entró por su voluntad al hotel Alcazar donde ocurrieron los hechos, así como con pruebas que acreditan que conocía de tiempo atrás a Miguel Ramírez Anaya, pese a que se ha difundido que los hechos fueron una privación ilegal de la libertad y un ataque sexual.

 

No obstante, de las declaraciones que negaban la agresión contra Yakiri la PGJDF, confirmó al padre de Yakiri Rubí Rubio que su hija sí fue violada informó el portal Sinembargo.

La PGJDF cambia su propia versión: Hace dos días dijo que Yakiri no fue violada, hoy reconoce que sí

Ciudad de México, 19 de diciembre.- Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó al padre de Yakiri Rubí Rubio que su hija sí fue violada.
Ayer, en entrevista para Radio Red, la defensora dijo que Yakiri continúa siendo amenazada en prisión por sujetos que supuestamente son enviados por la familia del fallecido.

 

Algunos señalaron que el Procurador exhibió machismo y  en las redes sociales se mantienen como trend topic #JusticiaparaYaki y #Yakirilibre señaló Animalpolítico.com
Carta: Caso Yakiri, ¿desinformación o machismo de la PGJDF?

Laura Aragón es politóloga,- y activista declaró:

Señor procurador: su desinformación no justifica su machismo.

#JusticiaparaYaki. #Yakirilibre.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *