febrero 10, 2014 By

Luge, Skéleton y Bobsleigh, adictos a la velocidad y al peligro. Deportes olímpicos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las pruebas de deslizamiento a alta velocidad son las más riesgosas y veloces de todos los juegos olímpicos; el luge, el eskeletón y el Bobsleigh se han convertido en unas disciplinas olímpica que denotan también la simpatía humana por las altas velocidades.

Deslizarse en la nieve siempre fue divertido, los primeros antecedentes a estos deporte se remontan al siglo XV en Escandinavia, especialmente en Noruega donde se comenzaron a prácticar diversas técnicas de deslizamiento en la nieve a velocidad.

Actualmente son tres las modalidades admitidas en los Juegos Olímpicos.

Skéleton

El skéleton es uno de los más siniestros de todos, y no solo por el nombre; arrojarse de cabeza en un vehículo que no tiene frenos y que alcanzará velocidades superiores a los 120 km/h en una dura pista de hielo, es todo un desafío; pero competir por hacerlo más rápido que nadie en el mundo es todo una osadía.

En los juegos olímpicos los estadounidenses y los canadienses han ganado la mayor cantidad de medallas, aunque en los campeonatos mundiales Letonia y Alemania han dominado las medallas, especialmente por medio de figuras como Tomass y Martins Dukurs de Letonia y los alemanes Frank Rommel y Alexander Kröckel. Respecto a las mujeres las británicas, estadounidenses y alemanas son las principales favoritas.

Lucy_Chaffer_Sochi2013_Getty2
Foto: Getty Images

Bobsleigh

El Bobsleigh es un conjunto de equipos de 2 o 4 atletas que suman fuerzas para impulsar un vehículo de nieve lo más rápido posible para finalmente ser dirigidos por un hábil conductor en quien los corredores tienen que confiar. La primera vez que apareció en unos juegos olímpicos fue en 1924, y con excepción de 1960, ha estado presente en todas las ediciones olímpicas por lo que se ha convertido en uno de los eventos de tradición. Se recuerdan múltiples episodios emotivos en este deporte, como la heroica participación de Jamaica.

Alemania y Suiza han sido los equipos más exitosos de lo últimos años, aunque un segundo lugar de Rusia en el anterior campeonato mundial en la modalidad de cuatro, dará a los locales esperanzas de medalla. Las mujeres compiten desde 1984, de igual forma las alemanas y las suizas han dominado la especialidad, aunque en años recientes las canadienses han ganado algunos campeonatos.

jamaica

Luge

El luge es el más peligroso y rápido de los tres deportes de deslizamiento de los juegos olímpicos; implica un alto riesgo que ha cobrado la vida de varios atletas, incluso en juegos olímpicos, el último de ellos Nodar Kumaritashvili, un Georgio que falleció tras un accidente en las prácticas de entrenamiento de los juegos anteriores en Vancouver.

El luge es una de las pruebas más sorprendentes de los juegos olímpicos, nadie alcanza velocidades tan rápidas como los 154 kilómetros por hora que se alcanzó en el pasado certamen.

A diferencia del Skéleton, en el luge se avanza con los pies enfrente lo cual da oportunidad a realizar ajustes, aunque la alta velocidad que se alcanza exige la máxima concentración y preparación de los competidores.

Los alemanes Loch y Geisenberger son los favoritos para llevarse las medallas doradas, aunque habrá rusos y canadienses que darán batalla.

luge
Foto: fanside.com

Huellas en Sochi


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *