Así fue la primer semana del Tour de Francia 2021; desenfrenada y con sorpresas

julio 4, 2021 By

Así fue la primer semana del Tour de Francia 2021; desenfrenada y con sorpresas

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

4 de julio 2021.- El juvenil esloveno Tadej Pogacar ha demostrado de forma categórica su gran fortaleza y condición, con miras a defender su título de campeón reinante del Tour de Francia.

Después de una semana inicial que resultó espectacular, y una de las más atractivas de los últimos años en la más importante competencia del ciclismo mundial, el joven esloveno ha arrasado de forma espectacular, marcando una importante diferencia tras haber iniciado el paso por los Alpes.

Esta primer semana estuvo marcada también por el nervisismo, las caídas y los abandonos; el punto más álgido se presentó después de la etapa 3, lo que propició que para la etapa siguiente los ciclistas se bajaran en conjunto de la bicicleta por unos segundos en señal de protesta. También trascendió la detención y vinculación de una aficionada que provocó un desafortonado accidente.

Entre las deserciones más sonadas y relacionadas con las caídas, destaca la de Primoz Roglic, el esloveno que estuvo a punto de ganar el Tour el año pasado (perdió el suéter amarillo en la crono final ante Pogacar) y que partía como uno de los grandes favoritos; no obstante no pudo recuperarse de las lesiones de una caída y tiró la toalla en búsqueda del maillot amarillo.

Ewan, favorito del maillot verde, Soler y Gesink son otros de los que tuvieron que abandonar; mientras que ciclistas que eran aspirantes al podio, como Geraint Thomas, Porte, Alaphilippe o Yates, han quedado descartados, al no poder soportar el intenso ritmo de esta semana inicial de competencia.

Pogacar comenzó a hacer patente su excelente forma desde la etapa contrarreloj, la cual ganó a pesar de no partir como favorito; pero la mayor diferencia la ha marcado en las etapas alpinas del fin de semana, donde se ha escapado en los kilómetros finales del pelotón de favoritos, para marcar una importante diferencia contra sus principales rivales.

La sorpresa hasta el momento ha sido Ben O’Connor, el australiano del equipo francés AG2R, quien tras ganar por más de 5 minutos en una enorme escapada en la etapa del día domingo, logró escalar posiciones, hasta ubicarse segundo, a 2 minutos de Pogacar en la clasificación general; siendo el único que se encuentra a menos de 5 minutos de diferencia.

La tercera posición es para Rigoberto Urán, quien está a 5’18» del líder; mientras que el juvenil danés Vindegaard del Jumbo Visma, se encuentra 14″ detrás del colombiano; y un segundo detrás de él, el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos.

El Top 10 lo completan respetivamente Enric Mas del Movistar, Kelderman del Bora, Lutsenko del Astana, Guillaume Martin del Cofidis, y David Gaudu del FDJ.

A diferencia de los últimos años, donde predominaba un estilo más conservador y calculado de competencia, este año cada una de las etapas ha tenido múltiples embates y ataques, que ha generado una dinámica de carrera más espectacular y emocionante; no obstante que el gran vencedor en el balance general, está siendo Pogacar, quien es de igual forma el líder de la clasificación de los jóvenes.

El colombiano Nairo Quintana, tras haber formado parte de la escapada principal del ascenso a Tignes del día domingo, consiguió los puntos necesarios para vestirse como líder de la montaña, lo que manifestó desde el inicio de competencia sería su objetivo para esta edición.

Cavendish también ha sido otro de los grandes protagonistas de esta primer semana, el histórico ciclista australiano de 36 años, tras no ganar una carrera en los últimos 5 años, obtuvo dos victorias en sprint, lo cual le ha permitido vestirse con el maillot verde de líder de los puntos.

 

Nicolás Franco/Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *