Colombia festeja el Tour en los Alpes; Nairo gana, Egan ya es segundo

julio 25, 2019 By Nicolás Franco Wem

Colombia festeja el Tour en los Alpes; Nairo gana, Egan ya es segundo

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

25 de julio 2019 (huellas.mx).- El Tour de Francia ha llegado a su fase decisiva con la llegada a los Alpes, este jueves se corrió la primera de tres etapas consecutivas de alta montaña, la cual tuvo como gran protagonista al colombiano Nairo Quintana, quien se alzó con un espectacular triunfo; aunque el joven colombiano Egan Bernal también dio una gran exhibición que lo ratifica como uno de los favoritos para ganar el Tour.

Desde temprano en la tapa, una fuga de más de 20 ciclistas, incluidos Nairo Quintana y Roman Bardet, empezó a marcar el ritmo de carrera, en una etapa histórica que tenía incluidos a dos de los más legendarios puertos del ciclismo mundial, el Col D’Izoard y el Col Du Galibier.

Los fugados, uno a uno fueron sucumbiendo, y para el ascenso final al Galibier, solo quedaba un grupo de 5, los cuales marchaban con casi 6 minutos de ventaja sobre el grupo de favoritos, donde venía el Top 10 de la general, incluido el dueño del maillot de líder, Julian Alaphilippe.

A 5 km de la cima del Galibier, Nairo lanzaría un brutal ataque que dejaría retrasados al resto de fugados, emprendiendo en solitario una travesía espectacular a la cual ya nadie le podría ver la rueda.

En la parte del grupo de favoritos, a dos kilómetros de la llegada a la cima del Galibier, el poseedor del maillot blanco de líder de los jóvenes, Egan Bernal, lanzaría un sorpresivo ataque en solitario, llegando a sacar medio minuto al grupo de líderes.

En el tramo final del ascenso, el grupo de líderes lanzó un ataque que provocó un retraso en el poseedor del maillot amarillo; sin embargo en el tramo de descenso, el francés logró recuperar lo perdido, volviendo a conectar con el grupo de favoritos, protagonizado por Thomas, Kruijswijk, Pinot, Buchmann, Landa, Uran y Valverde.

Durante los 20 km finales de descenso, Nairo Quintana logró mantener la ventaja, y a pesar de los intentos de Bardet por alcanzarlo, el colombiano se alzó con la victoria a la llegada a Valloire. Aunque el francés del AG2R, al menos podrá celebrar que sus puntos obtenidos en las cimas de la etapa, le permitirán mañana vestirse de lunares, con el maillot de líder de la montaña.

5 minutos después de Quintana, llegaría su connacional Egan Bernal, haciendo un esfuerzo enorme, que finalmente le valió para subirse provisionalmente al podio de la clasificación general, ya como segundo, incluso delante de su compañero de equipo, campeón defensor y gran favorito, Geraint Thomas.

El grupo del británico y compañía, terminó entrando a línea de meta a medio minuto del juvenil colombiano.

De esta forma, Bernal pasó del 6º al 2º lugar, a 1 minuto y 30 segundos de Alaphilippe; aunque aún es seguido de cerca por Thomas, Kruijswik, Pinot y Buchmann en la clasificación general, con menos de 45 segundos de diferencia entre el 2º y el 6º.

El colombiano Nairo Quintana también escaló posiciones, regresando al top 10 de la general, y como el mejor ubicado del Movistar, a 3’54» del líder de carrera y a 2 minutos y medio de las posiciones de podio.

El top 10 lo completan Landa, el colombiano Rigoberto Urán, y el veterano del Movistar, Alejandro Valverde.


El día de mañana se espera otra espectacular etapa de montaña, con 6 puertos de montaña, incluido uno fuera de categoría, el Col d’Iseran, además de que la llegada también será en alto, unos metros después de coronar el Monteé a Tignes de primera categoría.

 

Nicolás Franco/Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *