Francia celebra el Tour; Pinot corona Tourmalet, Alaphilippe más líder que nunca

julio 20, 2019 By Nicolás Franco Wem

Francia celebra el Tour; Pinot corona Tourmalet, Alaphilippe más líder que nunca

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

20 de julio 2019 (huellas.mx).- Tras la dura etapa de contrarreloj del día de ayer, el Tour de Francia ha llegado a los Pirineos, escalando este sábado el Tourmalet, uno de los más legendarios puertos de montaña, que ha cobrado factura ha varios de los favoritos.

A pesar de que al ascenso final, llegaron la mayoría de ciclistas del top 20, con excepción de Bardet quien desfalleció temprano en la carrera, poco a poco la mayoría se fueron quedando.

La primer noticia relevante del ascenso al Tourmalet, fue el desfonde de Nairo Quintana, quien a los primeros kilómetros de ascenso se quedó sin aliento, desechando así sus aspiraciones en el Tour, después de que su propio equipo había estado imponiendo un ritmo fuerte al frente de carrera.

Ya en los kilómetros finales, se mantenía un grupo de unos 10 corredores, siendo el FDJ, quien encabezaba el esfuerzo, particularmente con el joven Gaudú, quien le ponía el ritmo a Pinot, intentando romper el grupo.

La gran sorpresa del día, ha sido el papel espectacular que está haciendo el ciclista francés Alaphilippe, quien a pesar de haber hecho un esfuerzo mayúsculo en la primer semana de carrera, vistiéndose de amarillo, sacando más de un minuto de ventaja, y que ayer también fue el ganador de la contrarreloj, hoy se vio nuevamente sólido, e incluso demostró mayor fortaleza que el campeón defensor y gran favorito, Geraint Thomas, quien en los kilómetros finales no aguantó el ritmo de carrera, siendo otra de las grandes sorpresas de esta espectacular etapa.

Al igual que Thomas, otros favoritos como Fuglsang y Rigobert Urán, se retrasaron también en los dos kilómetros finales, sin poder aguantar el ritmo a un grupo compacto protagonizado solo por Alaphilippe, Pinot, Buchmann del Bora, Kruijswijk del Jumbo-Visma, Landa del Movistar y el joven colombiano Egan Bernal del Ineos.

Ya en los metros finales, sería el francés del FJD, Tibout Pinot quien lanzaría un ataque final hacia la línea de meta, sacando algunos metros de ventaja al resto de punteros en el tramo final, para así llevarse la victoria de etapa en una de las más emblemáticas montañas del ciclismo mundial.

Medio minuto más tarde, llegaría el colombiano Urán, y 5 segundos más tarde el supuesto favorito, Geraint Thomas.

Con la diferencia obtenida y bonificaciones recibidas, Julian Alaphilippe luce más sólido que nunca con el maillot amarillo, sacando ya más de 2 minutos de ventaja a Thomas, quien no tuvo piernas tras el enorme esfuerzo de ayer, donde terminó segundo, aunque al menos se mantuvo también segundo en la general.

Por su parte el holandés Kruijswijk, se mantiene en el tercero, y se acercó a solo 12 segundos de Thomas.

Tras una gran exhibición, el colombiano Bernal, no solo se mantiene cuarto, a 3 minutos del líder de carrera, sino que también se viste nuevamente con el maillot blanco, como el mejor joven del tour, despojando al español Mas, quien se retrasó más de 2 minutos y medio, pasando al décimo de la general.

El alemán Buchmann, que también dio una exhibición de poder, se mantiene quinto, a 3’12 de Alaphillipe, y con el mismo tiempo se colocó el francés Pinot, quien logró recortar diferencias con la punta.

El ‘Toro de Urrao’, Rigoberto Urán se coloca así séptimo, seguido de Fuglsang y Valverde; este último de forma sorpresiva, a sus 39 años, se ha colocado como el mejor de carrera para el Movistar.

Y si el día de hoy fue complicado, mañana lo será aún más cuando cierre la segunda semana de competencia, pues el trayecto sigue en los Pirineos con rumbo a Foix Prat d’Albis, en una etapa con cuatro puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría, incluida la meta de carrera en lo más alto de la villa pirenaica.

 

Nicolás Franco/Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *