México cae ante la Selección de Argentina

noviembre 16, 2018 By Huellas de México

México cae ante la Selección de Argentina

Comparte

16 de noviembre 2018.- La selección argentina de fútbol venció el viernes 2-0 como local a México, en un duelo en que ambos equipos mostraron planteles renovados luego de decepcionantes desempeños en el Mundial de Rusia.

En el partido disputado en el estadio Mario Kempes, en la provincia de Córdoba, ambos conjuntos presentaron alineaciones con mayoría de futbolistas jóvenes y de escasa participación en sus combinados nacionales previo a la Copa del Mundo.

El equipo mexicano sorprendió a Argentina en el comienzo del partido cuando un remate de Raúl Jiménez se estrelló en el travesaño y otro de Marco Fabián fue controlado por el arquero argentino Agustín Marchesín.

Luego, el seleccionado albiceleste se recuperó a partir del control del balón y abrió el marcador a los 44 minutos gracias a un remate de cabeza del defensor Ramiro Funes Mori, tras un envío de pelota parada de Paulo Dybala.

En el segundo tiempo, el equipo sudamericano no pasó grandes sobresaltos y amplió la diferencia a los 83 minutos, luego de un centro bajo de Renzo Saravia que el mexicano Isaác Brizuela convirtió en su propia valla.

“Estoy feliz por el resultado y por haber ganado ante nuestra gente. El equipo hizo un trabajo muy bueno”, dijo Marchesín tras el triunfo como local.

Argentina no contó con el astro Lionel Messi, quien decidió no participar en los amistosos de la selección argentina inmediatos a la eliminación ante Francia en octavos de final del Mundial. En tanto, “El Tri” no tuvo en sus filas a Javier “Chicharito” Hernández.

Los mexicanos acumulan cuatro derrotas y un triunfo luego del Mundial -donde fueron eliminados en octavos de final por Brasil-, con la conducción provisoria de Ricardo “Tuca” Ferretti.

A su vez, los albicelestes suman tres victorias en cinco encuentros amistosos, además de un empate y una caída en el ciclo interino del entrenador Lionel Scaloni.

Argentina y México volverán a enfrentarse el martes en la provincia de Mendoza.

 

Reuters


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *