Canelo campeón quedó a deber

Con el campeonato mundial de los pesos medios, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en una figura del boxeo internacional pero le quedó a deber a la afición mexicana.

Al “Canelo” no le faltó enjundia, siempre al frente en un cambio de estrategia y tirando golpes al cuerpo de su rival Golovkin, no logró el efecto deseado al faltarle la contundencia esperada.

Al contrario se sobre expuso al golpeteo, dándole puntos de ventaja al de Kasajistán, mientras la afición le reclamaba a gritos que atacará mas.

Hasta el quinto round su triunfo era incierto porque Golovkin daba más golpes certeros, mientras el jalisciense seguía estudiando a su enemigo.

Al final del encuentro, con un triunfo envuelto en el debate, el mexicano terminó 4 puntos abajo en el conteo final televisivo, sin embargo en la resolución final ganó apenas con dos puntos de uno de los jueces que fue el que finalmente lo proyectó victorioso, pero lleno de controversia.

Al “Canelo” se le vio falta de precisión derivado de una tardanza en su estrategia de golpeo, pero después de todo tenemos un nuevo campeón de los pesos medios.

Written By Huellasmx