Chivas vuelve a ganar y acaricia zona de liguilla

Llegó a 8 puntos para ubicarse en el 9º lugar de la tabla general, solo un punto debajo de Querétaro.

22 de agosto 2018.- Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, logró el martes su segundo triunfo consecutivo del torneo Apertura tras ganar 1-0 a Necaxa en la sexta jornada.

Las “Chivas” de Guadalajara llegaron a siete puntos para subir al noveno lugar general desde el decimotercero.

El gol del triunfo para el llamado “Rebaño Sagrado” lo anotó Ángel Zaldivar a los 25 minutos por la vía del tiro penal que convirtió con un disparo que entró pegado al poste derecho.

“El equipo venía sufriendo un estrés terrible, pero hoy me encantó, fue muy inteligente. El triunfo fue gracias a que el equipo funcionó bastante bien, ya va agarrando su identidad y estilo y eso me encanta”, dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Guadalajara.

“Hay que festejar y digerir el triunfo, pero mañana hay que dar vuelta a la página para empezar a preparar el siguiente partido”, apuntó.

En los otros partidos del martes, Puebla venció 2-0 al Atlas con goles del boliviano Alejandro Chumacero y Daniel Arreola.

Querétaro derrotó 1-0 como visitante a Pumas UNAM con gol del juvenil Marcel Alejandro Ruiz.

En tanto, Monarcas Morelia y Pachuca empataron 1-1 con tantos del peruano Irven Ávila y Víctor Guzmán, respectivamente.

La jornada se completará el miércoles cuando el líder invicto Cruz Azul enfrente a Toluca, América visite a León, Tigres UANL juegue ante Veracruz, Monterrey vaya a casa de Lobos BUAP y Tijuana reciba al campeón Santos Laguna.

 

Reuters

Written By Huellasmx