Siboldi, técnico campeón, renuncia por lío con un jugador

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

8 de agosto 2018.- El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, campeón hace dos meses de la Liga Mexicana de Futbol con el Santos Laguna, renunció hoy al club por conflictos internos con un jugador, informó el equipo.

“Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el cuerpo técnico, las cuales han derivado en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética”, explicó Santos en un comunicado.

“Por tal motivo, el cuerpo técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla”, añadieron, pero sin dar más detalles sobre los hechos.

“Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que las acciones de los individuos no afecten la actuación del equipo”, señaló Santos como motivo para aceptar la renuncia del uruguayo.

Siboldi, que tomó las riendas del equipo en septiembre de 2017, consiguió coronarse en su primer torneo completo –Clausura 2018– en los banquillos del Santos Laguna en mayo pasado.

En el actual campeonato, Santos suma dos victorias y una derrota en las primeras tres fechas. En la Copa MX, los hasta ahora dirigidos por el ex portero uruguayo suman un empate y una derrota.

Este martes, Siboldi dirigió con normalidad al equipo en su empate 1-1 ante Puebla en el torneo de Copa y en la rueda de prensa posterior no dio indicios de que daría un paso al costado o de que había problemas en el interior del vestuario.

El estratega uruguayo todavía no ha hecho declaraciones sobre lo sucedido.

Santos Laguna también informó que el técnico de las Fuerzas Básicas (inferiores) del club, Salvador Reyes de la Peña, asumirá como técnico, sin detallar si será interino o dirigirá lo que resta del semestre.

Reyes ya tiene experiencia en la primera división del fútbol mexicano. Fue entrenador de Necaxa (2008), Querétaro (2006-2007) y de Tigres (2005), sin conseguir hasta ahora ningún título.

 

DPA

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx