Mexicanos ganan oro en la maratón de Barranquilla

Foto: Comité Olímpico MEX
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

3 de agosto 2018.- La mexicana Madai Pérez triunfó hoy en el maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se llevó la última medalla de oro en disputa del atletismo de las justas de Barranquilla.

Con una marca de 2 horas, 57 minutos y 55 segundos, la mexicana se colgó la presea dorada en un complicada carrera disputada en un circuito que pasó por la Vía 40 y la Avenida del Río, donde el sol y la humedad fueron dos de los rivales más feroces a los que se tuvieron que enfrentar las competidoras.

La mexicana le sacó 1 minuto y 14 segundos de diferencia a la cubana Dailín Belmonte, que repitió plata, pues hace cuatro años en los Juegos de Veracruz terminó también en la misma posición.

El bronce fue para la colombiana Angie Orjuela, que terminó la carrera en 2h59:49.

En la competencia únicamente participaron seis competidoras, que además de Pérez, Belmonte y Orjuela, fueron la costarricense Jenny Méndez, la cubana Yudileyvis Castillo y la mexicana Adriana Zúñiga.

También, en el último día de actividades de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mexicano Daniel Vargas se colgó la presea de plata en la exigente prueba del maratón.

Daniel Vargas

Vargas recorrió la distancia con un registro de dos horas 30 minutos y 30 segundos, mientras que el vencedor, el colombiano Jeisson Suárez, requirió un tiempo de 2:29.54.

La presea de bronce correspondió al guatemalteco Williams Julajuj, quien necesitó un registro de 2:31.42.

Además del maratón varonil, la última jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe también repartirá medallas en el basquetbol varonil y tiro con arco.

Con 131 oros al momento, la delegación mexicana se coronó campeona de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y terminó por encima de Cuba 52 años después, por primera ocasión desde San Juan 1966.

Además, México no sólo superó su actuación de 2014, en Veracruz, donde obtuvo 115 preseas doradas, sino que incrementó la cosecha dorada pronosticada para la delegación tricolor en Barranquilla, de 127 oros.

 

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx