Oro para México en marcha 50 Km en Barranquilla

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

1 de agosto 2018.- En una exigente prueba marcada por el calor y la humedad, el mexicano José Leyver Ojeda se impuso hoy en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la Avenida del Río, donde se celebró la competencia, Ojeda tomó el título que ganó hace cuatro años el guatemalteco Erick Barrondo al terminar la carrera en 4 horas, 2 minutos y 45 segundos.

El mexicano dominó los últimos 10 kilómetros y se deshizo de los colombianos Jorge Ruiz y José Montaña, quienes se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Ruiz llegó a la meta 2 minutos y 43 segundos después que Ojeda con un tiempo de 4h05:28, mientras que Montaña terminó la prueba en 4h08:10.

El cuarto lugar, a más de 21 minutos del ganador, lo ocupó el guatemalteco Bernardo Barrondo, quien completó los 50 kilómetros en 4h24:20, y el quinto fue su compatriota José Cox, que hizo una marca de 4h37:45.

En la competencia también participaron Ómar Zepeda, de México, y José Romero, de Honduras, quienes se retiraron antes de completar los 30 y los 15 kilómetros, respectivamente.

En la jornada de hoy también se disputaron los 20 km marcha, donde el vigente campeón mundial, el colombiano Éider Arévalo, se colgó el oro en 1h26:56, seguido de su compatriota Esteban Soto, que obtuvo la plata, y del guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012 y bronce en las justas de Barranquilla.

 

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx