Termina era Froome; Geraint Thomas gana el Tour de France

El ciclista galés Geraint Thomas del equipo Sky celebra su triunfo en la clasificación general del Tour de Francia en París, 29 de julio de 2018. REUTERS/Philippe Wojazer
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

30 de julio 2018.- Geraint Thomas le dio el domingo a su equipo Sky el sexto título en siete años en el Tour de Francia y no hay señales a la vista de que el impresionante dominio pueda terminar en el corto plazo.

La actuación de Thomas para convertirse en el tercer británico y ciclista de Sky en triunfar en la competencia tras Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015, 2016, 2017) fue prácticamente impecable.

El holandés Tom Dumoulin quedó en segundo lugar con el equipo Sunweb tras haberse clasificado en la misma posición en el Giro d’Italiak, que ganó Froome, quien culminó en tercer lugar en la general de Francia.

El noruego Alexander Kristoff ganó la etapa final de la prueba después de 116 kilómetros desde Houilles hasta los Campos Elíseos, un largo recorrido durante el cual Thomas disfrutó de un poco de champán antes de realizar el “sprint” final.

“Cuando corrí por primera vez en 2007 fue una locura (…) sólo para finalizar la carrera y ser parte de ella”, dijo Thomas.

“Ahora andando (por los Campos Elíseos) y ganar, tienes que pellizcarte (…) Este momento es como un torbellino. Parece que estoy flotando en las nubes”, agregó.

La incapacidad de Froome para derrotar a Thomas también mostró lo difícil que es completar un doblete “Giro-Tour”. Marco Pantani fue el último en lograr dicha hazaña en 1998, durante una era marcada por el dopaje.

Thomas, quien ganó dos etapas de montaña se erigió como el más fuerte de la carrera, puesto que le ganó terreno a sus dos rivales tras quedarse con el maillot amarillo al finalizar la undécima fase de la competencia.

“El corredor más fuerte ganó el Tour de Francia”, aseguró Froome. “Estaba claro cuando llegamos a los Alpes, Geraint estaba en mejor forma que yo”.

La victoria de Thomas llega como alivio para Sky, especialmente después de la baja en la popularidad de Froome en Francia después de ser absuelto de una infracción por dopaje meses después de dar positivo por niveles excesivos de un medicamento para el asma.

 

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx