Oficial: Juan Carlos Osorio se va del Tri

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

27 de julio 2018.- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió no renovar su contrato tras tres años en el cargo, informó hoy viernes Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Osorio ganó 33 partidos, empató nueve y perdió 10 al frente de México hasta la Copa Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que sus resultados fueron mejores a los de sus predecesores y recibió el apoyo de sus jugadores que elogiaron su trabajo, fue muy criticado por la prensa local, sobre todo por su idea de rotar a los jugadores en sus alineaciones.

El pasado jueves 20, una encuesta del periódico Reforma encontró que más de la mitad de los aficionados al futbol en México deseaban que el colombiano Juan Carlos Osorio continuara como técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

La encuesta nacional de Grupo Reforma a mexicanos mayores de 16 años arrojó que el 53 por ciento deseaba que el director técnico se mantenga al frente del Tri, mientras que el 45 por ciento optaba por el fin del ciclo.

Antes de partir al Mundial Rusia 2018, el técnico se despidió entre abucheos, pero luego de la victoria contra Corea del Sur incluso fue apapachado por los fans en la Arena Rostov.

En caso de consumarse su salida, encontró la encuesta, “el 28 por ciento de los encuestados se inclinó por Ricardo Ferretti (Tuca Ferreti) como timonel, el 23 por Matías Almeyda, el 20 por Hugo Sánchez y el 18 por Miguel Herrera”.

La Selección Mexicana venció a Alemania en la Copa del Mundo, pero no superó la barrera de los Octavos de Final, así que los aficionados la calificaron con un promedio de 6.7.

Para superar ese escollo, de acuerdo con la encuesta, “el 25 por ciento de los mexicanos cree que se debe trabajar en fuerzas básicas, el 22 en el aspecto mental de los jugadores, el 19 en las labores directivas, el 15 en la reducción de extranjeros, el 9 en la exportación del talento nacional y el 2 en darle más chance a novatos que a veteranos”.

 

DPA

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx