Nairo Quintana gana etapa cumbre del Tour de Francia

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

25 de julio 2018 (huellas.mx).- Este miércoles se ha registrado una de las emocionantes carreras del Tour de France, la única que termina en alto en esta semana final, la cual ha sido conquistada por el colombiano Nairo Quintana.

Se trata de la décimo novena victoria de un colombiano en la historia del Tour de Francia, la segunda en su carrera de Nairo Quintana, quien a pesar de haber tenido una serie de contratiempos, atacó en la última montaña superando uno a uno a todos sus rivales, incluido el grupo de fuga inicial.

El colombiano del equipo Movistar partió en la carrera como 8º en la clasificación general, aunque con su victoria, logró subirse al quinto lugar, quedando a 43 segundos de Primoz Roglic (4º) y a un minuto de Froome (3º), quien hoy sufrió y demostró que no está para ganar el Tour de Francia, abriendo también posibilidad de que Nairo se pueda aún subir al podium en París.

Froome llegó minuto y medio después de Nairo, mientras que Geraint Thomas se vio muy sólido, y aunque llegó 42 segundos después del colombiano, ratificó el chaleco amarillo de líder, siendo Doumolin el único que logró aguantarle la rueda, de entre los que pelean por el podium.

Este jueves se correrá una etapa llana, el viernes viene otra etapa de alta montaña y el sábado se presentará una contrarreloj individual donde terminará de definirse el Tour.

Thomas conserva el suéter amarillo, con 2 minutos de ventaja sobre Doumolin y 2:31 sobre Froome. Roglic está a 2:27 y Nairo Quintana se acerca quedando a 3:30 del líder.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Nicolás Franco Wem