¡Les champions! Francia, la nueva leyenda del fútbol mundial

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

15 de julio 2018 (huellas.mx).- La constelación de estrellas de la selección francesa ha hecho historia y se ha coronado campeona de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras derrotar por marcador de 4 goles a 2 a la selección de Croacia, quien también marcó una epopeya memorable.

En partido jugado en el Estadio Luzhniki de Moscú, y con la presencia de los jefes de estado de Rusia, Francia y Crocia, se jugó una edición más de la final de la copa del mundo, el torneo más importante del planeta, en encuentro que estuvo precedido de una colorida ceremonia de inauguración.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018505680737583106

En el partido más esperado del planeta, el conjunto croata fue quien parecía empezar con la batuta del partido, pues se veía con mayor control y confianza durante el arranque de la final.

El árbitro de la final, el argentino Nestor Pitana, comenzó a ejercer influencia negativa en el cotejo desde los primeros minutos, pues un controvertido cobro de tiro libre empezaría a inclinar la balanza en favor de los galos.

Griezmann fue quien lanzó el cerrado y peligroso centro, el cual terminaría siendo enviado al fondo de las redes por el croata Mandzúkic, quien de manera fortuita anotaba un autogol que ponía en ventaja a los franceses desde el minuto 18.

Los croatas reaccionarían pronto y 10 minutos más tarde Perísíc anotaba uno de los mejores goles del mundial, para empatar el partido y detonar así los festejos en la afición balcánica.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018518418079617024

Minutos más tarde Pitana nuevamente sería objeto de controversia, al marcar un tiro penal en favor de Francia, después de haber ido a consultar al VAR, señalando como intencional una mano de la zaga croata.

Sería Griezmann quien se encargaría de ejecutar el cobro penal, logrando vencer al arquero para marcar el 2 a 1 que volvía a poner a los galos en ventaja.

Aunque si en la primera mitad quedaba un sabor agridulce pues Francia estaba ganando pero solo de forma incidental, para la segunda parte dejarían constancia de su calidad y de porqué son claramente considerados como la mejor selección de fútbol del planeta.

A los 14 minutos de la segunda etapa sería Pogba quien anotaría el tercero para Francia en tiro desde fuera del área, comenzando así a detonar las celebraciones en el Arco del Triunfo.

Fueron 6 minutos de ensueño para Francia, y donde se terminó de escribir la historia de Rusia 2018, a los 20′ sería Mbappé quien por la misma vía del disparo en los linderos del área, marcaría el 4º gol para Francia, detonando así los festejos con sabor ya a Copa del Mundo.

Croacia no bajaría los brazos y 5 minutos más tarde Mandzúkic anotaría el segundo gol después de un insólito error del arquero Lloris, dando así bríos de esperanza a los balcánicos.

No obstante que esto sería lo más que lograrían acercarse los croatas, pues a pesar de que tuvieron algunos acercamientos, entre la defensa, el arquero, y hasta el árbitro, cortaron cualquier avance de peligro, manteniendo así la paridad en el marcador.

Finalmente a los 95′ llegaría el pitazo final de Pitana, decretando así a Francia como el claro y merecido vencedor de una de las mejores Copas del Mundo de los últimos tiempos.

Desde Moscú y en todo Francia, comienzan así las celebraciones de una de las más épicas consagraciones del deporte galo, con un equipo ultramillonario, pero también plagado de gran calidad, que emula lo logrado por los Zidane, Henry, Thuram, Petit, Barthez y Deschamps, y comandados ahora por este último, escriben una nueva epopeya donde se recordarán por siempre los Griezmann, Mbappé, Kanté, Pogbá, Pavard, Matuidi, Varane, Umtiti, Giroud, Lucas, Zonzi, Fekir, Mendy, Dembelé y compañía, como una de las más brillantes generaciones y que acaba de conseguir la segunda gloria máxima del balompié francés.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1018549235459895296

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Nicolás Franco Wem