Partidazo en Rusia 2018, así fue el Francia 4 – Argentina 3; monumental Mbappé

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

30 de junio 2018 (huellas.mx).- Histórico partido, de esos que merecerán una placa y muchos programas especiales en el futuro, el jugado en Kazán entre las selecciones de Francia y Argentina, quienes protagonizaron un choque épico, del que finalmente salieron victoriosos los galos.

Partido de volteretas

Fue un juego con diversos lapsos, pero donde muy pronto Mbappé demostró porqué vale más de 180 millones de dólares, y representa el futuro de los grandes astros del balompie mundial, dejando por velocidad a la saga defensiva, quien tuvo que cometer falta para detenerlo, por conducto de Rojo, lo que significó un tempranero penal que ponía en ventaja a los dirigidos por Deschamps.

A los 13 minutos Griezmann se encargó de ejecutar a la perfección el tiro penal, y a partir de entonces vendría un tenso y disputado periodo del primer tiempo, con escasas llegadas de gol, pero donde se mantenía con mayor peligro la chispa de peligro de Mbappé que la de Messi.

No obstante que al minuto 41′, Di María sacó un fierrazo imponente que metió al ángulo superior derecho de la portería de Courtois, para conseguir el empate en la recta final del primer tiempo.

Aunque más espectacular aún sería la segunda mitad, más aún cuando apenas a los 3 minutos, Mercado mandó de forma un tanto incidental el balón al fondo de las redes francesas, para darle la vuelta al partido y poner a Argentina en ventaja tras una buena jugada de Messi.

Sin embargo rápido llegaría la respuesta de Francia, y al minuto 57′ se anotaría uno de los goles más bellos de la historia de los mundiales, a través de Pavard, quien desde una esquina del área y a velocidad, metió un balón de forma magistral al ángulo de la portería argentina, empatando el marcador.

Eran instantes cruciales, pero Argentina no reaccionó desde el banco, y la delantera gala aprovechó su gran momento y en un lapso de 5 minutos, hizo dos anotaciones más, ambas por conducto de Mbappé, quien con su potencia y agilidad, dejó en claro su jerarquía y colocó la estocada casi definitiva para liquidar a la albiceleste.

Aún así Argentina no bajaría los brazos, y sería nuevamente el talento de Messi, que en la agonía del partido puso un centro preciso a la cabeza del Kun, quien remató venciendo a Courtois para poner el 4 a 3 que les daba cierta esperanza.

No obstante que Otamendi perdería la cabeza y generó una jugada antideportiva que prácticamente agotó los últimos segundos de esperanza que quedaban, y aunque todavía tuvieron una agónica aproximación en la recta final, el empate no llegaría, y Francia celebraba así una merecida e histórica victoria ante la selección de Argentina, quien mostró también gran gallardía y valor, retirándose del campo con la frente muy en alto.

“Un fracaso”, sentenciarán contra estos chicos argentinos, a quienes se les exige más que a un presidente, pero la realidad es que han demostrado también gran talento, no obstante que también fue evidente que permearon al campo los problemas extra cancha, facilitando finalmente la salida en octavos del seleccionado albiceleste.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx