Dramático gol de Rojo da el pase a Argentina #Rusia2018

26 de junio 2018 (huellas.mx).- De forma agónica la Selección Nacional de Argentina ha alcanzado el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, con un golazo al minuto 85 de su defensor Marcos Rojo, cuando la albiceleste se encontraba al borde de la eliminación.

En partido definitorio jugado en San Petesburgo, Argentina llegaba enfrentando a Nigeria, consciente de que la victoria era la única manera de mantener aspiraciones de superar la segunda fase, siempre y cuando Islandia tampoco derrotara a Croacia en partido simultáneo.

Las cosas parecían iniciar bien para Argentina, quien desde los 15 minutos se puso en ventaja con magistral gol de Lionel Messi.

El dominio de Argentina fue absoluto durante la primera mitad, no obstante que a los pocos minutos del segundo tiempo, un polémico penalti fue marcado en favor de Nigeria, después de un abrazo cometido por Mascherano al defender un tiro de esquina.

Nigeria anotó así el gol del empate, y comenzó a generar gran nerviosismo en el conjunto argentino, quien conforme pasaban los minutos parecía perder la calma y la brújula de gol.

Sin embargo finalmente al minuto 85 llegaría un prodigioso centro por derecha, que de forma espectacular sería rematado por Rojo para marcar el golazo con ponía en ventaja 2 a 1 a la selección argentina.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1011697684887977984

Pocos instantes después llegaría también el gol de Croacia con el que se ponían encima de los islandeses 3 a 2, detonando las celebraciones en las tribunas albicelestes, pues con esta combinación de marcadores se mantenían con vida.

Finalmente así terminaron los marcadores, y con esto Argentina llegó a 4 puntos, clasificándose como segundo lugar de grupo, por lo que estarán chocando ante la selección de Francia, quien obtuvo horas antes el primer lugar del grupo C, mientras que Croacia estará enfrentando a la escuadra de Dinamarca.

Written By Nicolás Franco Wem