Paso perfecto e histórico de la Selección de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

23 de junio 2018.- Con paso perfecto, segunda victoria (2-1) en contra de Corea del Sur, la selección mexicana de futbol sigue siendo el equipo sorpresa del mundial de Rusia 2018. Sigue haciendo historia; es puntero en su grupo y podría irse al cielo si gana el próximo miércoles a Suecia.

Los once guerreros aztecas y su entrenador Juan Carlos Osorio, volvieron a salir al césped sagrado de Rusia. Ahora la estrategia contra los coreanos fue distinta que en contra de Alemania –menos espectacular-, pero, el sabor de boca volvió a ser de triunfo.

En el rostro de los jugadores mexicanos se veía sólo una expresión: convicción de triunfo, el orgullo y la dignidad se mantenían inalterables y, desde el inicio del juego se demostró que México está convertido en la selección sorpresa del mundial. Está en la boca del mundo y las piernas de varios jugadores ya se cotizan en Europa.

No fue una victoria fácil en contra de Corea del Sur. Jugadores atléticos, fuertes, rápidos y enjundiosos, pero, la experiencia, talento y visión de triunfo del equipo mexicano, fue vital para que se lograra este segundo triunfo, que despierta grandes expectativas, incluso, para que México llegue a la final de la copa mundial de Rusia.

El primer gol de Vela, producto de un penalti bien marcado por el árbitro, cuando el defensor coreano se barrió dentro del área grande con el brazo extendido, justo donde le pegó el balón cuando Guardado intentó envíar un centro al corazón del área. No fue necesario el VAR, todo mundo lo vio: ¡penalti!

Luego la batalla se prolongó en un ir y venir incesante. Los coreanos veían pasar el tiempo y sentían la derrota en sus espaldas, lapidaba su orgullo. Daban patadas, codazos, se aventaban de la tercera cuerda, picaban los ojos, pero, los mexicanos no perdieron la calma y, sabían que todo era cuestión de tiempo. Llegó el segundo gol, ahora fue el Chicharito Hernández quien en una juagada riñonuda y tras driblar al defensa, tiró y el mundo grito: ¡¡¡GOOOOOOOL!!!

Dos triunfos bien ganados, hacen que México sea la sensación en Rusia 2018, pero, aún falta mucho camino por recorrer, incluso, los gigantes como Brasil, Argentina, Alemania, España y otros, podrían despertar, pero, si no lo hacen, podría ser el mundial de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By José Santos Navarro Monroy