Bajo gran tensión, Chivas llega a acuerdo con Matías Almeyda

4 de junio 2018.- La aparición en redes sociales de un contrato de finiquito del entrenador argentino Matías Almeyda ha complicado el ambiente en las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano que cumplirán a partir de este lunes una semana crucial.

Horas después de que el director deportivo Francisco Gabriel de Anda dijera en una conferencia de prensa que Almeyda siempre estuvo en los planes para continuar como estratega, algunos medios publicaron una copia del documento de término de relación del equipo con el técnico, lo cual provocó que el directivo anunciara anoche que si el entrenador se va, él también lo hará.

La semana pasada Almeyda dejó entrever en sus redes sociales que había concluido su estancia en el Guadalajara, lo cual provocó una oleada de apoyo por parte de los futbolistas, unidos en favor del argentino.

Almeyda ganó con el Guadalajara el torneo Clausura 2017, dos Copas Mx, en 2015 y 2017, y la Super Copa Mx del 2016, lo cual lo llevó a ser nominado el mejor entrenador del fútbol mexicano en la pasada temporada.

Este año al equipo le fue mal en la liga, pero ganó el torneo de campeones de la Concacaf con lo cual se clasificó al Mundial de clubes con jugadores que se entregaron en la cancha a pesar de que la oficina del club les debían dinero.

En las últimas semanas la relación del estratega con la directiva se dañó tras la salida de tres jugadores claves de la plantilla, el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el centrocampista Rodolfo Pizarro.

El mes pasado De Anda reconoció que Almeyda estaba desgastado por la falta de contratación de refuerzos tras la salida de figuras importantes y después empezó una especie de culebrón que amenaza con extenderse esta semana.

Almeyda había citado a sus jugadores para comenzar la pretemporada la próxima semana pero la directiva adelantó la fecha para comenzar hoy los exámenes médicos, lo cual molestó al técnico y agregó peso a las diferencias.

Ayer De Anda anunció que en el draft del próximo miércoles en Cancún esperan comprar algunos futbolistas, pero Almeyda no estará en el llamado “mercado de piernas” y la realidad del conjunto es una interrogante que comenzará a aclararse esta semana.

EFE

Written By Huellasmx