Entre gritos de ‘Fuera Osorio’, despiden a la Selección

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

2 de junio 2018.- La selección de fútbol de México se despidió el sábado de su afición con un triunfo por 1-0 ante Escocia antes de su viaje a Europa para disputar un último partido de preparación y posteriormente el Mundial de Rusia.

El único gol del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México lo anotó Giovani Dos Santos.

“Hemos mejorado en cuanto a entrar en el último tercio, ahora la eficacia es lo que tenemos que mejorar para conseguir más goles. Creo que el grupo cumplió”, dijo a la cadena Televisa el director técnico Juan Carlos Osorio.

“Nos vamos muy optimistas pensando en que vamos a tener un buen Mundial. La selección está para hacer un gran Mundial, hay un gran optimismo dentro del grupo que nos va a llevar a competir a un alto nivel ante cualquier rival”, apuntó el estratega colombiano en una rueda de prensa.

Antes del encuentro, Osorio descartó a tres elementos de la convocatoria de México para la Copa del Mundo.

Dos Santos anotó el gol del triunfo a los 13 minutos cuando remató de zurda dentro del área tras recibir pase de Carlos Vela. El mediocampista del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos metió el balón pegado al poste izquierdo.

El “Tri” pudo aumentar su ventaja con potentes disparos de Miguel Layún y de Hirving Lozano que pegaron en los postes a los 27 y 66 minutos, respectivamente.

Escocia tuvo su única opción a los 49 minutos cuando Oliver McBurnie remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo.

Al final del partido, los aficionados mexicanos abuchearon a su selección y pidieron la salida del técnico al gritar “¡Fuera Osorio, fuera Osorio!”.

“No me di cuenta de eso, es una extraordinaria afición que apoya a su selección al 100 por ciento”, apuntó Osorio.

Después del encuentro ante los escoceses, México viajará el domingo hacia Europa donde jugará el 9 de junio ante Dinamarca en Copenhague en su último encuentro de preparación.

“Soy un afortunado el poder estar aquí, de pertenecer a esta selección. Hay que seguir preparándonos, quizás el triunfo no fue tan holgado como hubiéramos querido pero se ganó y nadie salió lastimado, que es muy importante. Ahora a pensar en el próximo partido amistoso”, dijo el capitán Rafael Márquez, quien disputará su quinto Mundial consecutivo.

En la primera ronda del Mundial México estará el Grupo F, donde enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

 

Reuters

(Visited 16 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx