Rafa Márquez ¡sí va! por su V Mundial

RAFA MÁRQUEZ ¡SÍ VA! POR SU V MUNIDAL
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

14 de mayo 2018.- Rafa Márquez sí está en la lista de los seleccionados que representarán a México en el Mundial de Rusia. Será su V Copa del Mundo y jugará como medio volante; “su experiencia y jerarquía puede ser determinante en momentos de la contienda”, afirmó el entrenador Juan Carlos Osorio, quien dio a conocer la lista de 28 jugadores que integran la Selección de México.

Lo extradeportivo no cuenta en el mundo del deporte, por ello, en millones de mexicanos está esa imagen casi sagrada: Rafael Márquez, el capitán, el eterno 4 de la selección nacional, quien en goles importantes “corre eufórico, el júbilo y el orgullo descomponen su rostro, se jala la camiseta del pecho porque no le cabe el corazón, grita ¡goooooooool! Y millones de mexicanos lo cantan con él”. Rafa, el Kaiser mexicano, el capitán de la selección mexicana de futbol ¡sí estará en Rusia! y jugará su V Mundial.

Aunque el pueblo de México y en especial la afición futbolera del país, sentía que Rafa Márquez sí estaría en el mundial de Rusia, al darse a conocer su nominación como uno de los seleccionados para el trabajo de medio de contención, algunos analistas, comentaristas y reporteros deportivos, cuestionaron su llamado por su edad y lentitud en la defensa.

Osorio respondió a esos cuestionamientos y firme, sostuvo “que a Rafa Márquez se le llama por lo que puede aportar a la Selección. Por su trayectoria y experiencia: “es un extraordinario futbolista, ejemplo en el deporte con una carrera extraordinaria”, sostuvo el entrenador.

“Rafa Márquez es quien más puede aportar a la selección en lo deportivo. Puede contribuir en determinados juegos. Tiene una gran mentalidad ganadora y de competencia que contagia a sus compañeros en la cancha y en el vestidor, principalmente en los juegos de alto nivel”, sostuvo el colombiano.

LA LISTA

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

DEFENSAS: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo,

Miguel Layún

MEDIOS: Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jona dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutierrez, Marco Fabian, Gio dos Santos.

DELANTEROS: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, “Tecatito” Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jurgen Damm.

(Visited 366 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx