Con anuencia de @FIFAcom, la mafia de la @FMF humilla al fútbol mexicano al prohibir el ascenso

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

30 de abril 2018.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmó lo que se venía señalando, que los señores de la Federación Mexicana del Fútbol, seguirán tomando al dinero como único dios y desde antes de jugarse la final del Ascenso, ya han decidido que por sus arbitrarios e irracionales calzones, que los equipos participantes no tendrán el derecho deportivo a conseguir el anhelado ascenso.

Una vez más, el fútbol mexicano es la excepción a nivel mundial, una vez más no importan los méritos deportivos, sino las decisiones arbitrarias de una oligarquía de millonarios tramposos, que se rigen, no por principios deportivos, sino corporativos y de interés, volviendo a humillar el deporte nacional.

En ninguno de los países del mundo donde el fútbol es un deporte serio, se juega una última jornada en horarios distintos, ni se definen los ascensos a billetazos, como sucede en el fútbol mexicano.

En países como España, el Eibar lleva varios años participando en la máxima división, con un estadio de menos de 10 mil personas, mucho menor al estadio de Cafetaleros de Tapachula, y al de Alebrijes de Oaxaca, que es uno de los pretextos para negar el ascenso.

Desde hace tiempo, los gangsters, perdón, los dueños del fútbol mexicano ya habían expresado su temor a perder privilegios, y habían amenazado con cerrar las opciones de ascenso por unos años, algo que no existe en ningún país donde el fútbol es un deporte serio y que respeta los lineamientos de FIFA.

Y finalmente, los dueños de la FMF han encontrado el pretexto perfecto, aludiendo a que la carencia de certificación, es motivo para cerrar la puerta a los dos campeones de la Liga de Ascenso Mx, y con ello, asegurar que se mantenga impoluto su prostituido club (Liga Mx).

Y más ridículo aún, es que los Lobos BUAP, quienes deportivamente perdieron el derecho al ascenso, ¡sí tendrán el derecho de estar en Primera División! ¿Cómo? Pues a billetazos, claro, que es el único lenguaje que entienden los oligarcas del fútbol mexicano, y quienes están dispuestos a humillar -una vez más- el deporte en México, si los universitarios desenfundan 120 millones de pesos.

Así de ridículo y obsceno el fútbol mexicano, que con justa razón seguirá hundido en la mediocridad, mientras FIFA permita que por encima del espíritu deportivo, reine la mafia de los corruptos dueños del fútbol mexicano.

 

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

(Visited 294 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Nicolás Franco Wem