“Baby” Juárez y “Yaqui” Parra, listos para duelo

Los boxeadores Saúl “Baby” Juárez y Gilberto “Yaqui” Parra disputarán este viernes el título Latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se reportaron listos luego de superar la báscula.

Los pugilistas se verán las caras en el pleito estelar de la velada en un auditorio de esta capital, el “Yaqui” como ligero favorito, pero el “Baby” seguro de que saldrá con el brazo en alto pese a pelear en una división que no es la habitual para él.

En las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Parra (26-3, 21 KOs) subió a la báscula y registró 49 kilogramos, mientras que Juárez (23-7-1, 12 KOs), marcó idéntico peso.

Parra, quien peleará por primera vez en la capital del país, dijo que la altura no será pretexto, “hice una gran preparación, trabajamos fuerte, corregimos errores”.

El sonorense refirió que ganar y convencer será su objetivo, pues quiere enfilarse a una oportunidad por el título mundial absoluto y enfrentar a lo mejor de la división, incluidos los mexicanos Ganigan López y Pedro Guevara.

Saúl Juárez está obligado a la victoria luego de tres derrotas seguidas, motivado por presentarse ante su afición y dispuesto a demostrar que aún tiene la oportunidad de alcanzar otra oportunidad de título del mundo.

Written By Huellas 2