Eliminan descenso de futbol; competirán 20 equipos en torneo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

TOLUCA.- La Asamblea de Dueños determinó abolir el descenso en Liga MX a partir de la temporada 2018-2019. Asimismo, se avaló que la Primera División pueda contar hasta con 20 equipos.

De modo que el “club que termine en último lugar de la tabla de cociente” podrá conservar su lugar en el Máximo Circuito siempre y cuando cumpla con “una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”.

Sin embargo, los equipos del Ascenso MX sí podrán subir a la élite del futbol en México, toda vez que se confirmó que “se topa en 20 el número máximo de clubes” en la división de honor.

Cabe señalar que son seis escuadras las cumplen con el cuaderno de cargos y tienen derecho a ascender: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros.

También “se enfatizó que para la temporada 2017-2018 vigente, no hay cambio alguno”, por ende, las franquicias que se ubican en el fondo de la tabla de cocientes, como Veracruz, Atlas y Lobos, todavía están en riesgo de bajar.

Esta modificación no deja de ser polémica, pues podría hundir en la mediocridad a la Liga al no haber un castigo deportivo para las escuadras que finalicen en los últimos lugares. Aunado a esto, el hecho de tener 20 equipos hará más apretado el de por sí complejo calendario.

(Visited 40 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2