NFL analiza cambios de reglas en recepciones del ovoide

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- Ante las diversas dudas y fallos en las últimas temporadas, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y el Comité de Competencia estudian la posibilidad de cambiar las reglas en las recepciones.

De acuerdo con la NFL, en los próximos días se conocerá si es viable una modificación o no, en la que se busca que los jugadores tengan el control del ovoide en todo momento, desde que atrapan hasta que caen al césped.

Los propietarios de las franquicias serán los encargados de entrar a una votación a finales de marzo para aceptar las modificaciones propuestas por el Comité de Competencia, ya que éste no tiene la autoridad para cambiar las reglas nada más así.

En el pasado se dieron casos sonados como los de Calvin Johnson, de Detroit Lions, contra Chicago Bears: Dez Bryant, de Dallas Cowboys, contra Green Bay Packers en playoff, y Jesse James, de los Pittsburgh Steelers, contra New England Patriots.

En todos ellos los receptores atraparon el balón sin problema alguno, pero al caer el ovoide tocó el césped para que las acciones fueran invalidadas, con el cambio no importaría si el balón toca el campo siempre y cuando el jugador tenga el total control del mismo.

Entre otras modificaciones para analizar se encuentra la interferencia de pase, donde se reanuda la falta desde el punto del campo en la que fue y se apuesta porque el castigo sea un retraso de 15 yardas.

Sin embargo, el objetivo de la NFL es que haya más puntos en los partidos y el hecho de retrasar una ofensiva pondría más trabas a dicho objetivo.

(Visited 35 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2