México inaugurará mundialito vaticano

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El equipo representativo de México abrirá la 12 edición de la Clericus Cup, el mundialito de futbol exclusivo para sacerdotes y seminaristas que se disputa en Roma con el aval del Vaticano.

El sábado 24 de febrero el Colegio Mexicano se medirá con la Pontificia Universidad Gregoriana (campeona en 2011) en el primer cotejo del Grupo A del torneo, que incluye también al Colegio Damasceno y al Mater Ecclesiae.

Pero esa no es la única escuadra que cuenta con mexicanos, ya que suman 26 el número de connacionales inscritos en esa edición del mundial religioso, la tercera nacionalidad con más atletas en competición después de Italia (31) e India (30).

En total suman 370 los inscritos originarios de 71 países de los cinco continentes. Ellos están divididos en 16 equipos representativos de seminarios, residencias sacerdotales, colegios mayores y universidades adscritas al Vaticano.

El Colegio Mexicano es la residencia sacerdotal para clérigos de ese país que viven en Roma mientras cursan estudios eclesiásticos.

Los 16 equipos que toman parte en el “mundialito” vaticano están divididos en cuatro grupos. Entre febrero y marzo disputarán la fase clasificatoria, los cuartos de final están previstos para el 14 de abril, las semifinales el 12 de mayo y la gran final el 26 de ese mismo mes. La “Clericus Cup” surgió en 2007 por iniciativa del Centro Deportivo Italiano y cuenta con el aval de dos organismos del Vaticano: el Pontificio Consejo para la Cultura y el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

(Visited 48 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2