Federer llega al lugar 1 del ranking de la ATP

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El tenista Roger Federer comenzó su reinado como número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de superar en la tabla al español Rafael Nadal, al triunfar en el ATP 500 de Róterdam.

Al suizo le tomó cinco años y 106 días para regresar a la cima de la clasificación, la cual ocupa tras obtener su título 97 como profesional, luego de derrotar en la final de Holanda al búlgaro Grigor Dimitrov, quien también subió un puesto en la clasificación debido a su gran actuación en el torneo.

En su vigesimoprimera temporada como profesional, Federer superó al legendario Andre Agassi como el jugador de mayor edad en instalarse en la cima de la ATP y sumará una semana más a su récord de 302 semanas en lo más alto de la clasificación.

En tanto, Nadal cayó al segundo puesto y deberá conseguir resultados positivos en sus próximas participaciones si quiere recuperar el primer lugar del ranking.

El resto del Top 10 presentó el intercambio de posiciones entre Dimitrov y el alemán Alexander Zverev, además de la inclusión del sudafricano Kevin Anderson, quien ganó el Abierto de Nueva York y aprovechó la eliminación temprana del español Pablo Carreño para desplazarlo e instalarse en el noveno puesto y, de paso, mandar al argentino Juan Martín del Potro al décimo lugar.

El croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, el belga David Goffin y el estadounidense Jack Sock mantuvieron el mismo lugar en la tabla.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2