Maratón CDMX conmemorará 50 años de JO

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Maratón Ciudad de México conmemorará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que se efectuaron en 1968 con la medalla que será la letra “O”, la última de la palabra “México” y de olimpismo.

Además, la leyenda “México 68” estará estampada en la playera de los participantes al maratón, cuyas inscripciones quedaron abiertas para 42 mil 192 atletas, lo que representa una persona por cada metro en que consta esta prueba de gran fondo.

El 98 por ciento de esta carrera, que se llevará a cabo el 26 de agosto próximo, se desarrollará en su ruta original, con salida en la Plaza de la Constitución y meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“La maratón significa fiesta en la Ciudad de México”, expresó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien presidió la presentación del evento en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el acto recibió de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local, el documento de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF) donde da la Certificación Plata, con lo que la justa se encuentra entre las 10 mejor organizadas en el mundo, después de que al inicio de su administración asumió la coordinación de ésta cuando estaba en el escalón 300.

“La meta es la certificación oro de nuestra maratón y lo vamos a poder concretar con todo el apoyo de todos ustedes”, dijo Mancera ante representantes de otras instituciones públicas, de la UNAM, patrocinadores, así como clubes de corredores.

Quienes se inscriban antes del 31 de marzo podrán ordenar en forma gratuita una medalla adicional o letra para completar la colección que se ha formado durante estos seis años, y que en total hacen la palabra “México”.

(Visited 53 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2