El Vasco Aguirre podría parar en la cárcel por negociar partido

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

MADRID.- El exdirector técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, podría enfrentar una pena de hasta dos años en la cárcel  y seis años inhabilitado de cualquier actividad en el futbol de comprobarse su participación en temas de partidos amañados, caso que se reabrió hace unos días.
Con información del diario Marca en España y reflejada en varios medios de comunicación mexicanos, esas son las penas que la justicia española busca para el Vasco y los jugadores que resulten imputados, mientras que los directivos de los equipos señalados, Zaragoza y Levante, recibirían una condena mayor por falsificar documentos mercantiles.
Al mexicano se le implica en el partido de la temporada 2010-11, cuando dirigía a los Maños. Desde que Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del futbol español, denunciaron el amaño en el duelo en que Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha.
Entre los señalados se encuentra el técnico mexicano Javier Aguirre, quien dirigía a los maños, donde también figuraban, entre otros, Gabi, Ander Herrera o Iborra.

La Fiscalía Anticorrupción de España investigó este caso e interrogó a los futbolistas que estuvieron en ese partido y Gabi, hoy capitán del Atlético de Madrid y entonces futbolista del Zaragoza, aseguró que dio sobres con dinero al presidente de su equipo, Agapito Iglesias.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2