CDMX interesada en sede del Mundial 2026

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Ciudad de México es la primera candidata a sede en entregar toda la documentación requerida por la FIFA para albergar el Mundial de Futbol  2026, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante el acto protocolario de entrega en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y  acompañado por los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el mandatario local recordó que la candidatura fue presentada en conjunto entre México, Canadá y los Estados Unidos, lo que consideró “un mensaje importante” para las negociaciones que los tres países llevan “otras materias”.

Si México, Estados Unidos y Canadá pueden ponerse de acuerdo para realizar un mundial de futbol, “¿por qué no nos podemos poner de acuerdo para temas comerciales?”, expuso Mancera Espinosa.

Aseguró que se cumplió con los requisitos en tiempo y forma pese al sismo del pasado 19 de septiembre, pues hay una reconstrucción y una reestructuración que permite a la Ciudad de México ser sede del Mundial 2026.

“Hoy la Ciudad de México está cumpliendo; es la primera ciudad que entrega todo esto que fue requerido, la primera de todas tanto de Estados Unidos, como de Canadá, como de nuestro país.

“Hemos firmado nuestra solicitud de ciudad sede. Hemos entregado todos y cada uno de los puntos que nos solicitaron en materia de seguridad, de movilidad, de medio ambiente, de infraestructura, de todas las tareas necesarias.

Indicó que trabajar esta candidatura no ha sido sencillo, pues los documentos que se entregan complementan una tarea ardua y demandante; se entregará a la FIFA un compendio “con más de 50 mil documentos firmados, rubricados con compromisos puntuales de cada una de las sedes”.

Reconoció el trabajo del director general del Instituto del Deporte local, Horacio de la Vega Flores, quien fue el designado para estas tareas como representante del gobierno capitalino para dar cumplimiento a todos los trámites y compromisos que se asumieron en dichos documentos.

El presidente de la FMF, Decio de María, subrayó que con la entrega de documentos a Ciudad de México da un paso adelante y pone el ejemplo para las otras ciudades.

“Este esfuerzo de hacer una candidatura con tres países tiene un significado muy importante, porque el deporte tiene la virtud de sentar en la mesa a tres naciones y alcanzar un objetivo en común”, añadió.

El 13 de junio se anunciará de manera oficial cuál será la sede para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Notimex

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *