Senado entregará Glorias de la Crónica

Senado
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

En el Senado de la República se realizó la develación de los trofeos que se entregarán en la III edición de la Presea “Glorias de la Crónica Deportiva”, organizada por la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.

Este año se galardonará post-mortem a Jorge “El Che” Ventura, por su fructífera trayectoria dentro del periodismo deportivo, y ser parte fundamental del desarrollo del deporte nacional a lo largo del siglo XX.

También se otorgará el “Reconocimiento a la Trayectoria” a los campeones de box, José Ángel “Mantequilla” Nápoles y a Carlos “El Cañas” Zárate, durante la premiación que se realizará el 29 de noviembre en la antigua sede del Senado de la República, a las 16:00 horas.

Los cronistas Víctor Cota León, Enrique Kerlegand y Francisco Contreras Serrano también serán reconocidos con la presea “Glorias de la Crónica Deportiva”.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, dijo que los cronistas deportivos son divulgadores de emoción y de esta actividad que es indispensable para el desarrollo social.

Además de promotores de buenos oficios, “un hombre que está narrando el deporte, está promoviendo la salud, la educación e integra a la familia”, comentó.

Jorge Bermejo, presidente de la Asociación del Salón del Periodista Deportivo, refirió que con esta ceremonia, el Senado de la República refuerza el reconocimiento del periodismo deportivo, objetivo que ha perseguido por años la Asociación que representa.

A la develación de los trofeos asistieron Carlos Sandoval, director de Relaciones Públicas y Enlace Gubernamental de Organización Editorial Mexicana; Raúl Sarmiento, cronista deportivo; Alejandro Peralta, hijo de Alejo Peralta; y Fabián Ventura, hijo de “El Che” Ventura.

También la boxeadora Ibeth “La Roca” Zamora, y los ex boxeadores José Isidro “Pipino” Cuevas, Humberto “La Chiquita” González, Daniel Zaragoza y Rafael Márquez Méndez.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *