Vettel se mantiene con su Ferrari; va por el título

Vettel tres
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La sesión de clasificación del F-1 Gran Premio de México de este sábado cumplió las expectativas de todos y después las superó, conforme Sebastián Vettel, quien reclamó la primera posición de una manera espectacular.
La pole número 50 en la carrera del alemán de 30 años, es la plataforma perfecta para mantener la emoción en su búsqueda por el título, a pesar de que comienza 66 puntos detrás del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien estará detrás suyo en la parrilla de salida.
Durante la mayor parte de la clasificación parecía que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, haría historia en la F1® como el piloto más joven en ganar la primera posición con un tiempo de 1 minuto 16.574 segundos.
Sin embargo, Vettel dio una brillante última vuelta alcanzando un tiempo de 1:16.488, 2.3 segundos menos que el pole del año pasado en México, reclamando así su primera pole desde Monza, en la carrera 13 del campeonato, y su cuarta de la temporada.

“Es muy complicado correr en esta pista, es muy resbalosa, así que es difícil alcanzar todo en una vuelta” dijo un emocionado Vettel. ¡Sentí un poco de vibraciones durante la curva 6 y tuve que bajar a primera velocidad, pero sabía que si mantenía limpio el último sector, ya con eso sería suficiente!”

Verstappen arrancará desde la primera fila, eso si no lo penalizan por obstaculizar al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Detrás de él estarán Hamilton y Bottas en la segunda fila; esta será la primera vez que el inglés no inicie el Gran Premio mexicano desde la segunda o primera posición en la parrilla.

“Hay un largo camino por correr antes de llegar a la primera curva”, dijo Hamilton con una sonrisa – cabe recordar que el británico tan sólo necesita terminar en quinta posición para coronarse –, “así que probablemente mañana será un día emocionante”.

“Si pudieron ver al público hoy, seguro notaron lo impresionante que es el espectáculo desde arriba. Vi las tomas desde el helicóptero, se ve increíble. Hay mucha energía en el público así que, definitivamente, ganar en suelo mexicano sería genial”, agregó.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *