Maratón de CDMX rompe récord de tramposos

mexicano_maraton
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Uno de cada tres corredores del Maratón de la Ciudad de México hicieron trampa, al omitir el paso por alguno de los puntos de registro de tiempo, lo cual significa que cortaron camino durante el recorrido de los 42 kilómetros.

En la pasada edición algunos atletas que participaron en el evento capitalino en algún momento se perdieron en los registros de los tiempos, pero sí llegaron a la meta, inclusive con tiempos totales que les permiten participar en el Maratón de Boston, de acuerdo con una investigación del portal marathoninvestigation.com.

El reporte señala que fueron 27 mil 873 participantes en el pasado maratón, de los cuales 17 mil 827 (64 por ciento) completaron todos los segmentos, mientras 10 mil 46 no registraron su paso en por lo menos un ‘checkpoint’, de los ocho que había distribuidos en el recorrido, más la meta.

El sitio marathoninvestigation.com presume que encontró que hubo quienes partieron en la salida y luego sólo registraron su llegada a la meta.

La mayoría de los tramposos “libró” los primeros puntos de registro que estaban entre los primeros 15 kilómetros y  un menor porcentaje fue el que no pasó por el último registro, ubicado a dos kilómetros de la meta.

De los corredores que cruzaron la meta en el Estadio Universitario, mil 296 consiguieron su pase al Maratón de Boston.

 

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *