Lupita Guzmán, Tlalnepantlense Distinguida

Lupita Guzmán
La alcaldesa destacó la dedicación y esfuerzo de la tlalnepantlense para obtener el Campeonato Mundial Absoluto de Peso Súper Mosca
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- El Cabildo de esta ciudad otorgó el reconocimiento de “Tlalnepantlense Distinguida” a la destacada deportista Guadalupe Guzmán Martínez, quien semanas atrás obtuvo el Campeonato Mundial Absoluto de Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, colocando en alto el nombre de Tlalnepantla.
En el marco de la 59 sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la dedicación, el trabajo y los sacrificios de Lupita Guzmán, para destacarse en un deporte en el que normalmente sobresalen los hombres.
La presidenta municipal resaltó que para Tlalnepantla es un orgullo tener mujeres con la fuerza de Lupita, quien a pesar de ser muy joven, con su gran trayectoria en el boxeo ha enaltecido dicho deporte.
Informó que la Campeona Mundial forma parte del programa de Estímulos Económicos a Deportistas de Alto Rendimiento que de manera mensual otorga el gobierno municipal, a través del Instituto de Cultura Física y  Deporte.
Visiblemente emocionada, Lupita Guzmán agradeció a los integrantes del Cuerpo Edilicio el apoyo que recibe cada mes, pues dichos recursos le ayudan a solventar los gastos en alimentación y demás exigencias que esta disciplina demanda.
Refirió que ser atleta de alto rendimiento es muy costoso y más aún para ella que tiene dos hijos y es el sostén de su familia, por lo que la beca que recibe es un aliciente para prepararse mejor.
“Resultado del esfuerzo del día a día, hoy este gran equipo que me respalda es el mejor del mundo y orgullosamente estamos representando a Tlalnepantla; en mis pesajes y en mi vestimenta cuando subo al ring portó con mucho orgullo un ‘TDB’, distintivo de esta administración, porque siempre están al lado de mí apoyándome”, aseguró la campeona mundial.
En esta sesión, los ediles José Gutiérrez Ávila y Graciela Soto Hernández se sumaron a los reconocimientos realizados a Lupita Guzmán, destacando el empeño, entrega y disciplina que ha mostrado a lo largo de su carrera. 
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *