Pumas rugirán en pistas europeas

UNAM MOTORSPORT
UNAMMotorsports forman parte de la primera escudería mexicana en participar en la categoría Formula Student
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Universidad Nacional Autónoma de México se prepara para oír el rugir de los motores, pues el equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) UNAMMotorsports forman parte de la primera escudería mexicana en participar en la categoría Formula Student en circuitos de Europa.

El motor del prototipo eléctrico UM-467 rugirá ante los vehículos que presentarán las mejores universidades del mundo, en evaluaciones de velocidad, costos, modelo de negocio, diseño y otras pruebas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que las competencias serán en Parma, Italia (del 19 al 23 de julio); Spielberg, Austria (31 de julio al 3 de agosto); y Hockenheim, Alemania (del 8 al 12 de agosto).

Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 informó que apoyará a la escudería universitaria, integrada por estudiantes de distintas disciplinas que podrían representar el futuro del automovilismo, a nivel nacional e internacional.

 

Los ayeres

UNAMMotorsports debutó en 2010 en la competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) con nueve sedes a nivel mundial: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en Estados Unidos.

Desde el primer año, el equipo puma demostró su garra, al colocarse en el puesto 26 de la tabla general, ser el mejor equipo latinoamericano y obtener el premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).

UNAM Motorsports se mantiene como el mejor equipo mexicano en la competencia, ubicado entre los mejores 20 de más de 80 participantes a nivel internacional..

Con el lema Aprender haciendo, la escudería puma constituye una plataforma de proyección profesional.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *