México sacó empate de Portugal: 2-2

Portugal
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

KAZÁN.- La Selección mexicana de futbol arrancó su participación con un empate en la Copa Confederaciones, al igualar 2-2 ante Portugal, su rival en el Grupo A de la competencia.

Por los lusos anotaron Quaresma al 34′ y Cedric al 86′. Por México fueron Javier El Chicharito Hernández, al 42, y Héctor Moreno, al 92′, ya en tiempo de reposición.

Aunque México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió. El Tri se volvió predecible muy pronto: Desde la defensa, Moreno salía hasta media cancha y daba salida por izquierda con un Layún casi siempre impreciso. Cuando México probaba la opción de la derecha, los ataques morían con toques incoherentes de Vela.

Ante los errores de los mexicanos, Portugal anotó un gol al minuto 21, que acabó siendo anulado por fuera de lugar gracias al uso del videoarbitraje, en lo que es el primer caso de uso del nuevo recurso durante el torneo.

Al 34 una pelota techó a Salcedo. El balón le quedó a Cristiano Ronaldo, el depredador de Madeira condujo hasta el área mexicana y puso de media vuelta un centro raso para Quaresma, que sólo tuvo que empujar para anotar el primero de la tarde, al minuto 34.

México pudo rescatar el partido en tiempo de compensación, con un gol de cabeza de Héctor Moreno al 90+1′ en jugada de tiro de esquina por izquierda cobrado por Jona dos Santos.

La igualada deja a México y Portugal en segundo lugar del Grupo A, por debajo de Rusia, que comanda el pelotón con tres puntos, después de imponerse ayer a Nueva Zelanda.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante el combinado neozelandés, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *