Canelo va por GGG, tras vencer a JC Chávez Jr

Canelo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

LAS VEGAS.- Mucho ruido para pocas nueces. Algunos medios la llamaron la pelea del siglo. Pero como muchos creyeron, Saúl “Canelo” Álvarez, era el favorito. Cargó con todo el peso de una pelea que se esperaba disputada y en la que lo único que le faltó al jalisciense fue adornarla con un nocaut.

“Canelo” fue siempre al frente y agredió a un Julio César Chávez Jr. que decepcionó en la T-Mobile Arena de la Ciudad del Pecado y que al final fue abucheado hasta por varios que en principio lo ovacionaron.

“Canelo” no se conformó con los puntos que llevaba ante los jueces, quería más ante un JC Chávez conformista. Saúl ganó por decisión unánime: 120-108, es decir, se llevó todos los asaltos ante los ojos de los jueces y de los 20,510 que adquirieron boleto.

Álvarez, de 26 años, invitó a Chávez y arriesgó en combate contra las cuerdas para tratar de obligar al sinaloense a soltar golpes, sin lograr respuesta.

“Canelo” bajó la guardia, se movió, metió jabs y ganchos abajo casi a placer. Cortó y lastimó al sinaloense casi desde el round inicial y, quizá, una de las más aplaudibles situaciones para el tapatío fue que, cuando la gente se desesperaba en la arena y comenzaban los abucheos, nunca se salió del plan, mantuvo la disciplina hacia el frente, sin enloquecer, porque sabía que estaba haciendo su trabajo y siguiendo el plan de pelea de principio a fin.

“He demostrado que puedo hacer un montón de cosas en el ring, cualquier cosa que un boxeador puede traer“, afirmó Álvarez sobre el cuadrilátero. “He demostrado que puedo ser yo mismo. Quiero probar algo nuevo (…). GGG (Gennady Golovkin) tú eres el que sigue mi amigo“.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *