Fabiola Villegas, del IPN, representará a México en Mundial de TKD en Corea

FABIOLA VILLEGAS MACHORRO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Fabiola Villegas Machorro, taekwondoína representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganó este viernes la evaluación de la selección mexicana, con lo que obtuvo su pase para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en Muju, Corea, del 24 al 30 de junio próximo.

La competencia, en la que la politécnica Fabiola Villegas derrotó 13-8 a Paulina Armería, ex compañera de selección, se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. Con este resultado se determinó a la representante mexicana en la categoría de menos de 57 kilogramos.

“Me sentí muy bien y cómoda en mi combate, a pesar de que la pelea estuvo empatada hasta el tercer round, en el que con una combinación de patadas al peto y cara logré despegarme en el marcador”, comentó Villegas Machorro.

“Los que ya están seleccionados se ganaron su lugar por haber triunfado de manera contundente en el Nacional de Querétaro, que se efectuó en enero. En la evaluación de hoy pelearon el primero y segundo lugar del torneo”, dijo el entrenador azteca, Alfonso Victoria.

En el caso de María Espinoza, tras su gran experiencia y la reciente medalla de plata en Río de Janeiro 2016, se optó que si ella decidía continuar, asistiría de forma directa al Mundial, agregó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *