Tlalnepantla refuerza programas deportivos

Actividades deportivas
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Como parte de las acciones preventivas encaminadas a consolidar una Cultura de Paz entre los tlalnepantlenses, el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo el programa En busca de campeones, mediante el cual se pretende acercar a las comunidades la promoción de actividades deportivas.
El titular de dicho instituto dijo que durante el periodo comprendido del 13 de enero al 29 de marzo los módulos deportivos de la localidad fueron sede de 30 eventos en los que se contó con la participación de mil 444 niños que en forma entusiasta compitieron en los diferentes torneos de futbol, así como en carreras atléticas.
En un comunicado, las autoridades e este municipio señalaron que además se efectuaron clases de zumba, en las que los menores estuvieron acompañados de sus papás, con la intención de fomentar una sana convivencia entre las familias.
Detalló que como parte de este programa municipal se visitaron las 13 regiones en que está dividido el territorio local, con el objetivo de tener un mayor alcance y que todos los niños tlalnepantlenses tuvieran la oportunidad de participar.
El funcionario hizo énfasis en la aceptación que esta iniciativa tuvo, por lo que se contempla realizar una segunda etapa en la que desarrollen más disciplinas deportivas, entre éstas: basquetbol, voleibol y ajedrez.
Recordó que en lo que respecta a las unidades deportivas municipales, estos espacios albergan las Escuelas de Iniciación Deportiva, a través de las cuales se prevé generar mayores oportunidades de distracción para los niños y jóvenes, manteniéndolos alejados de vicios.
El titular del Deporte anunció que durante el presente año se redoblarán esfuerzos para fomentar las actividades físicas y deportivas en toda la población de Tlalnepantla, sumando esfuerzos con el Instituto de Salud, dependencia que impulsa los hábitos de una buena alimentación.  
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *