Barby Juárez le arrancó el cinturón a la campeona Phiri

Barby dos
La noche de box, un triunfo deportivo más del gobierno de Miguel Ángel Mancera
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

José Santos Navarro

Ahora no sonó la campana de Dolores, fue la del cuadrilátero la que llamó a combate. Había pólvora, dinamita y adrenalina… pasión. Se disputaban tres campeonatos mundiales.

El éxtasis de la noche de boxeo llegó cuando el anunciador oficial gritó: ¡Respetable público! La vencedora de esta pelea es: ¡Mariaaaana “La Baaaaarbie” Juárez..! Y estalló la pasión en el cuadrilátero de cemento.

Aunque la CDMX estrena Constitución, aquí las reglas eran diferentes. La primera pelea fue la del Sol con el público de la tribuna oriente. El ocaso citadino les pegaba duro en la cara; los maltrató mucho.

La pelea estrella, la más esperada fue la de Mariana “La Barby” Juárez quien –por decisión en diez rounds- arrebató el campeonato mundial de peso gallo a Catherine Phiri, de Zambia. Fue un combate muy parejo, tanto que parte del honorable no estuvo de acuerdo con la calificación unánime de los jueces: 91-98, 90-99 y 92-97.

Barby

“La Barby” quedó muy maltratada del rostro. Su sensualidad estaba magullada. Sangró de nariz y ceja, pero siempre estuvo impulsada por su gran corazón azteca, el público y el escenario. La africana aceptó su derrota.

La función sabatina de box sirvió para que las autoridades del boxeo en México y el gobierno de la CDMX, rindieran un homenaje a Don King, promotor de grandes peleas, de funciones de box por todo el mundo donde el deporte de las trompadas es profesional.

Los envidiosos como siempre dijeron que eran menos de 20 mil aficionados, a quienes les da flojera contar dijeron que eran un… algunos medios tasaron en 20 mil la asistencia. Un poquito más de los que van a misa los domingos a Catedral.

Pero hubo otros platillos de boxeo también muy apetecibles. Uno de ellos fue la pelea semi estelar, donde Eduardo “Rocky” Hernández conservó su condición de invicto y se convirtió en campeón mundial juvenil Superpluma del CMB. Noqueó en tres rounds al argentino Hugo “Dinamita” Santillán.

El ex olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero, noqueó en el primer round a Arturo “Gladiador” López. Le avizoran gran futuro en este deporte. La adrenalina y la pasión estuvieron en el combate entre Jesús “Cotto” Vidales quien en aguerrida pelea derrotó por decisión unánime a Nery “Pantera” Saguilán y de esta forma retuvo el campeonato nacional en peso superligero.

En pelea de 8 round Alejandro “Pájaro” Dávila venció por decisión dividida a Diego “Demoledor” Cruz, en peso welter. Otra de las peleas de campeonato mundial de peso completo del CMB, Alejandra “La Tigre” Jiménez retuvo su corona ante la estadounidense Carlette Ewell a quien noqueó en el primer round.

En otras peleas Jorge “Estruendo” Sánchez noqueó en el quinto capítulo a Erick Rosales. Jazmín González derrotó por decisión unánime a Sonia Osorio en la división mosca.

Emocionante combate entre Jesús “Coreanito” Mateos y Daniel Rojas fue empate en pluma. Monserrat “La Magnifica” Vázquez ganó a Lizeth Zacarias, en cuatro rounds en peso minimosca. Gustavo Piña noqueó en el primer round a Armando Baez, pelea pactada a cuatro, peso pluma, con la que abrió la función boxística, calificada como una noche histórica, un triunfo deportivo más del gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien se ha distinguido por darle vida deportiva a la CDMX.

La histórica función de box que por primera vez se realiza en el Zócalo capitalino, se suma otros eventos del deporte como las carreras de Fórmula 1 y Fórmula E, el Rally Guanajuato, los juegos de la NBA y LMB, así como el torneo de golf de la PGA y peleas de la UFC, además de la reciente inauguración del Frontón México.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió acompañado de figuras del deporte, como el promotor de boxeo “Don” King –a quien se le rindió un homenaje por sus aportaciones a esta disciplina— y “El Hijo del Santo”, con quienes atestiguó el triunfo de la mexicana Alejandra “La Tigre” Jiménez sobre la estadounidense Carlette Ewell en la categoría de peso completo.

Más de 25 mil personas disfrutaron de la “arena de box” instalada en la Plaza de la Constitución con saldo blanco.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *