Tlalnepantla, sede del Torneo Futbolito Bimbo 2017

Torneo Bimbo  2
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Ante el impulso que el gobierno municipal da al deporte, Tlalnepantla fue sede del arranque estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2017, en el que participaron más de 115 equipos, integrados por niñas y niños de todo el Estado de México y que actualmente cursan de cuarto a sexto grado de primaria.
Durante la inauguración efectuada en las instalaciones del Deportivo Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que la administración 2016-2018 se ha distinguido por fomentar la activación física y deportiva como una forma de contribuir para que la niñez tenga un desarrollo integral.
“En Tlalnepantla estamos convencidos que promoviendo el deporte, la educación, el arte y la cultura, podemos formar mejores personas, pero sobre todo una mejor comunidad, de ahí que sigamos apostándoles como una forma de prevenir y erradicar la violencia”, dijo.
Torneo Bimbo
Añadió que para el gobierno el deporte es una herramienta fundamental para lograr niños sanos y que desarrollen sus habilidades emocionales, cognitivas, físicas y, sobre todo, para que aprendan a convivir y a trabajar en equipo.
Ante Fernando Platas, director de Cultura Física y Deporte del Estado de México, la alcaldesa recordó que esta administración se ha propuesto consolidar a Tlalnepantla como un municipio con cultura de paz, por lo que este tipo de torneos, en los que se fomenta la sana competencia, ayudan a alcanzar la meta.
Tras entregar de manera simbólica uniformes a los 48 equipos que participan en este encuentro representando a Tlalnepantla, Ugalde Alegría agradeció a la empresa Bimbo por voltear a ver a esta localidad y elegirla como sede del torneo que concluirá en julio en la Ciudad de México.
Al respecto, Javier García Winder, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que de las eliminatorias realizadas en los deportivos Tlalnepantla, “Luis García”, “López Mateos”, Viveros de Tlalnepantla y Cri-Cri, saldrá el equipo que irá directamente a competir con los ganadores de las distintas regiones del Estado de México.
Resaltó que Futbolito Bimbo, además de promover el deporte entre los alumnos de primaria, los estimula para esforzarse más académicamente, ya que uno de los requisitos para participar es tener un promedio mínimo de 8.0.
En representación de Bimbo, Gabriel Mendoza González, reiteró el compromiso que esta empresa tiene para fomentar valores, como la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo y la sana competencia en todos los niños del país.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *