Regina Sirvent debutará en deporte de hombres, el Nascar Peak

Sirvent
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Regina Sirvent es una piloto debutante, con 14 años de edad, que participará en Nascar Peak México Series, una categoría de ascenso para pilotos nuevos que utiliza el mismo formato y reglas de competencia de Nascar.

Reconoció que en un deporte donde dominan los hombres, no cuenta con experiencias muy gratas al tener que lidiar con esa mentalidad.  “Me han dicho muchas veces que son mejores, que no soy competencia, pero trato de mejorar para demostrarles que lo puedo hacer mejor que ellos y cuando sucede hay comentarios como ´me duele más que me gane una niña que un niño´”, dijo.

Sus inicios comenzaron hace tres años, gracias a su padre que le compró un kart y con la inspiración de su abuelo que fue piloto, “desde pequeña me encantaba manejar, fingía conducir en las piernas de mi papá, aunque el auto estaba apagado, y con nuestro kart me hice adicta”.

Dentro de sus aspiraciones está continuar con el aprendizaje en esta categoría, donde tiene de ejemplo al actual campeón de la Xfinity Series, Daniel Suárez, “siempre he seguido los pasos a Daniel, por lo que quiero aprender todo lo que pueda en esta categoría”.

Aunque es una de los debutantes más jóvenes, ya cuenta con tres años de experiencia en el kartismo y ha corrido en categorías como Vortex 60cc, Yamaha KT100 y Rotax Jr, “actualmente corremos en el reto Telmex, circuito de karts y ahora con Mikel´s trucks, que es lo que viene para este año”.

Su primera participación en la Nascar peak será los días 24-26 de marzo en Monterrey, Nuevo León, y cerrará el 10-12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *