Patriotas hace historia en Súper bowl

Tom Brady
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los Patriotas de Nueva Inglaterra hicieron historia durante el Súper Tazón al remontar una desventaja de 25 puntos para finalizar en 34-28 a Halcones de Atlanta y llevarse su quinto trofeo Vince Lombardi de la NFL

Con desventaja de 3-28 a mediados del tercer cuarto, Patriotas recibió un empujó anímico cuando el apoyador Dont´a Hightower forzó un balón suelto del pasador rival Matt Rayan, que se convirtió en ocho puntos cuando el quarterback Tom Brady conectó de 12 yardas con el veterano Danny Amendola en la zona de anotación.

Los Patriotas se agenciaron el triunfo con dos pases de anotación de Brady, el primero de cinco yardas para James White, en el tercer cuarto, aunque fallaron el punto extra, y el segundo el de 12 para Amendola con conversión de dos puntos en el cuarto episodio.

Halcones, que había dado el juego de su historia en la primera mitad, se puso en el marcador con dos pases de Ryan, de 19 yardas para el ala cerrada Austin Cooper y de seis para el corredor Tavin Coleman, acarreo de cinco yardas de Devonta Freeman y devolución de 82 del esquinero Robert Alford de una intercepción contra Brady.

Contrario a las expectativas, el primer cuarto terminó igualado sin puntos, luego que las defensivas impusieron su ley, en especial la de Halcones, que pese a llegar con una gran desventaja en el papel, supo mantener a Brady bajo control.

Halcones sacó una página del libro de Belichick, al mover el marcador con su defensiva, y justo cuando Nueva Inglaterra empezaba a pisar fuerte en la grama del NRG Stadium, Alford le interceptó un pase a Brady, el cual devolvió 82 yardas para poner el marcador 21-0 para Atlanta.

Ya en actividad del cuarto episodio, la defensiva de Halcones aflojó un poco la presión y le permitió a Patriotas llegar a su yarda 10, sin embargo, volvieron a apretar a la hora buena para limitar al rival a un gol de campo de 33 yardas de Gostkowski, que dejó el tanteador 28-12 todavía para los pupilos del head coach Dan Quinn.

El golpe de autoridad fue tardío para Patriotas, pero llegó finalmente cuando el apoyador Dont´a Hightower forzó un balón suelto de Ryan que los dejó en la 25 de Atlanta y de este derivó un touchdown con pase de 12 yd de Brady para Amendola, con conversión de dos puntos para acercarse a 20-28 con seis minutos por jugarse.

Al finalizar el encuentro, Tom Brady completó 43 pases en 62 intentos, con 466 yardas de ganancia, dos touchdowns y uno interceptado, para Patriotas, mientras Matt Ryan tiró para 17 de 23, con 284 yd aportadas, dos de anotación, sin intercepciones.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *