Messi, Lira y Florenzi, se disputan Premio Puskas 2015 por mejor gol

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El argentino Lionel Messi, el brasileño Wendell Lira y el italiano Alessandro Florenzi fueron elegidos por la FIFA como finalistas en la disputa del Premio Puskas 2015 al mejor gol del año.

La estrella del Barcelona fue elegida por su anotación del 30 de mayo de 2015 durante la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, la cual fue ganada al final 3-1 por el conjunto catalán. En aquella ocasión el argentino tomó el balón en medio campo y tras burlar por lo menos a seis rivales disparó para vencer al arquero del cuadro vasco.

En tanto que Florenzi, de la Roma de Italia, dio el empate a su equipo en la fecha inaugural (16 de septiembre) de la Champions League contra Barcelona, cuando desde media cancha tiró a gol para vencer al arquero Marc-André Ster Stegen.

El tercer nominado, el brasileño Lira marcó el gol con el que fue nominado el 11 de marzo durante un encuentro del Campeonato Goiano entre su club el Atlético Clube Goianiense y el Goianesia. Tras una serie de paredes, el amazónico tomó el balón en el aire para rematar con una media chilena que dejó sin oportunidad al cancerbero rival, quien podría convertirse en testigo de la mejor anotación de 2015.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) precisó en su página Internet que el ganador se dará a conocer en la gala que se llevará a cabo el 11 de enero para entregar el Balón de Oro 2015.

(Visited 8 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete