‘Checo’ Pérez termina 5° y llega encarrerado al GP de México

Foto @
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con otra gran demostración de manejo y madurez, el piloto mexicano en el Force India, Checo Pérez, consiguió cerrar en el quinto lugar el Gran Premio de Estados Unidos, fecha 16 del Campeonato del Mundo de F1 2015, carrera que ganó Lewis Hamilton, quien así consigue su tricampeonato en F1, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Checo, quien largó del cajón número cinco de la parrilla –calificó sexto pero ganó un puesto tras penalización a Sebastian Vettel- realizó un trabajo de aguante, de inteligencia para no cometer errores que le hicieran rezagare o meterse en problemas con los rivales, lo que finalmente ha dado sus frutos.

“Es un buen resultado, creo que 10 puntos en estas circunstancias son oro. Por ese lado contento, pero un poco frustrado de que no tuvimos el ritmo durante la carrera. No teníamos la presión necesaria en los neumáticos, empezábamos muy bajo y no podíamos subirla, pero aun así es un excelente resultado en circunstancias muy difíciles y sí estoy contento de sumar otra vez”, resumió.

En la primera parte, con pista aún muy mojada, el mexicano al igual que el resto de los competidores, usó llantas de lluvia de compuesto intermedio, y con ellas realizó 20 vueltas, colocándose P4 hasta antes de su primera detención, cuando el originario de Jalisco, México, montó neumáticos blandos.

Al regresar a la pista del Circuito de las Américas, Checo lo hizo en P9, y desde ahí hizo un trabajo sin mucho ruido pero muy seguro. En el giro 27 Pérez se detenía en pits por segunda ocasión, ahora colocando un set de neumáticos de compuesto medio y volviendo a la pista en P8.

Más tarde, cuando se negociaba la vuelta 37 de las 56 pactadas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud, el coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, chocaba con Daniel Ricciardo y hacía su aparición el Virtual Safety Car, dado que Hulkenberg no podía continuar y se quedaba varado en pista. De ahí, Pérez se colaba a la P6, peleando primero con Daniil Kvyat y Ricciardo, pero luego con el español Fernando Alonso, quien le quitó la posición, relegándolo a la P7.

Sin embargo, en el giro 43 Checo se colocaba sexto y en la vuelta 49 pasaba a Fernando Alonso, para quedarse con un gran quinto lugar, lo que le ha dado 10 puntos más, para llegar a 64 unidades en su cuenta personal y seguir noveno en el Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo, el Force India, se consolida como el quinto mejor del Mundial de Constructores con 102 puntos.

“No teníamos el ritmo al reiniciar, cuando entraban los safety cars, tardábamos mucho en poner temperatura en los neumáticos y es algo que tenemos que analizar porque perdí posiciones debido a eso. Al final recuperamos terreno, creo que un quinto es muy bueno pero cuando haces una carrera así, que no tienes el ritmo y sacas un resultado, al final sabes que es muy bueno pero te queda la espina de que el ritmo no fue suficientemente bueno y es algo que tenemos que trabajar”.

El próximo fin de semana del 30 de octubre al 1º de noviembre se acabará la sequía de Fórmula 1 en nuestro país y, tras 23 años de ausencia, volverá el GP de México al Autódromo Hermanos Rodríguez para que la historia continúe… Y con un mexicano a bordo: Checo Pérez, quien hasta el momento llega con su mejor temporada de F1 a cuestas y un gran momento en su carrera. “Ahora ya a pensar en el Gran Premio de casa y con muchas ganas de que ya llegue el GP de México”.

 

espn.com

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *