Marco Estrada gigante, Osuna enorme, mexicanos ganan 5° de serie final

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Toronto, Canadá, 21 de oct.- El pitcher Marco Estrada ha hecho historia al conseguir la victoria en el quinto partido de la serie final de la Liga Americana entre los Royals de Kasas City y los Azulejos de Toronto, quienes se llevaron el triunfo con una auténtica joya de pitcheo del mexicano, quien permitió solamente una carrera en ocho entradas y lanzó un juegazo donde estuvo cerca de terminar con un solo hit el partido. El otro joven maravilla mexicano, Roberto Osuna, vino a cerrar de forma perfecta la novena entrada.

Se trata de la quinta vez en la historia que un pitcher mexicano gana un partido que abrió en serie final de campeonato; duelo que era vital para los Blue Jays y que abre la esperanza de remontar la serie que regresará a Kansas.

El panorama al inicio del partido era complicado para Estrada, con un ganado y un perdido en esta postemporada, estaba presionado para salvar a los Azulejos de la eliminación, enfrentando a una poderosa ofensiva, campeona defensora de la Liga Americana y quien venía de anotarle 14 carreras en el partido de anoche en el mismo estadio en Toronto.

No obstante esta vez el mexicano salió en plan grande y determinado a lanzar el juego de su vida y desde el inicio controló a la poderosa ofensiva de Kansas con un pitcheo eficiente.

Se trataba de un duelo de lanzadores, pues de parte del equipo de los Royals también tenían a un hombre de lujo en la loma, Vólquez, quien también cerró al mínimo las posibilidades de carrera.

Fue en la segunda entrada que llegó una solitaria carrera con cuadrangular de Colabello, poniendo el marcador de uno a cero a favor de los Blue Jays, números que se extendieron a lo largo de seis entradas donde los pitchers dominaban de forma espectacular a los bateadores.

Finalmente en la parte baja de la sexta entrada llegó la descarga ofensiva de los Blue Jays, quienes lograron anotar cuatro carreras, impulsados por un cuadrangular de tres carreras de Tulowitski.

Con la tribuna eufórica el mexicano Estrada seguía avanzando las entradas teniendo apenas un hit y cero carreras en contra, así llegó hasta la octava entrada, mientras su ofensiva poco a poco seguía aumentando la ventaja.

En este octavo inning el mexicano sacó también sin problemas los dos primeros outs, no obstante, cuando estaba a solo un out de cerrar la octava entrada, finalmente le pegaron un batazo que apenas se voló la barda por el jardín izquierdo, lo que representó la única carrera en su contra del partido.

Posteriormente le conectaron su tercer imparable al mexicano, por lo que finalmente le dejaron descansar, dejando a su equipo sólo con una carrera, marcador que lograron aguantar hasta el final con los relevos de Sánchez que terminó la octava y el mexicano Osuna quien vino a cerrar la última entrada.

Osuna de forma sorpresiva se convirtió en héroe días antes, a sus 20 años y 214 días, siendo en el segundo jugador más joven en la historia en tener un salvamento en postemporada.

Con esta victoria la serie se pone 3 a 2 en favor de los Royals, quienes tendrán en casa dos oportunidades para volver a quedarse con el campeonato de la Americana, como sucedió el año pasado.

Estrada ganó también el tercer partido de la serie divisional, con el cual se concretó una voltereta histórica, donde ganaron además los dos partidos siguientes para ganar el campeonato divisional en el partido decisivo. La diferencia que esta vez tendrán que definir fuera de casa.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *