Crónica de La Vuelta España; Aru, Purito y Majka a la cima

septiembre 13, 2015 By Redacción Huellas

Crónica de La Vuelta España; Aru, Purito y Majka a la cima

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Madrid, España, 13 de sep.- Este domingo ha terminado la 70a edición de la Vuelta a España, una de las tres grandes clásicas del ciclismo internacional, la cual ha estado llena de expectativa, emoción y polémicas, no obstante también ha llevado a la gloria a grandes ciclistas del planeta, entre ellos al joven italiano Fabio Aru, gran ganador de la competencia, y quien apunta a ser uno de los mejores ciclistas del futuro.

 

La ronda ciclista a España había generado gran expectativa, pues se confirmó la participación de algunos de los mejores ciclistas del planeta, incluidos Chris Froome y Nairo Quintana; no obstante el desgaste del Tour de Francia terminaría pasándoles factura.

La Vuelta inició con el pie izquierdo, pues la primera etapa, la crono por equipos, tuvo que ser sacada de la clasificación general, después de que los equipos se quejaron por la peligrosidad del trayecto que se iba a correr sobre madera a la orilla del mar, esto fue la primer crítica a La Vuelta, no obstante a partir de la segunda etapa comenzó la disputa por el maillot rojo de líder, entre el colombiano Esteban Chávez y el holandés Tom Domulin.

La mayor parte de la primer semana el colombiano se mantuvo como líder no obstante al llegar la mounstrosa etapa de Andorra, una de las más duras de la historia del ciclismo, Fabio Aru se colocó en la cima de la competencia, tras verse imponente en la montaña, donde dejó atrás a todos los favoritos; el que más cerca logró llegar de Aru fue ‘Purito’ Rodríguez del Katusha, ciclista español de 37 años quien había participado en el diseño de la histórica etapa.

En Andorra también sufrió una caída Froome, quien a pesar de haber sufrido fractura, tomó analgésicos y logró terminar la etapa, aunque al enterarse la magnitud de la lesión se retiró de competencia. Nairo Quintana también terminó con problemas, una diarrea le hizo perder tiempo en la montaña, saliendo incluso del Top 10 de carrera.

Aru se mantuvo la segunda semana al frente de carrera; no obstante la contrarreloj individual de la última semana volvió a cambiar las cosas, y el holandés Domoulin volvió a vestirse de rojo, tras hacer una espectacular carrera en Burgos.

Y así se mantuvo durante la última semana Domulin al frente, hasta que llegó la etapa final de montaña el día de ayer y donde aprovecharon los especialistas para atacar al holandés y ascender en la clasificación general.

Y efectivamente así pasó, el holandés que se retiró del Tour de Francia tras una fuerte caída cuando marchaba tercero de la general, y quien soñaba con vestirse de rojo hasta Madrid, finalmente sucumbió en la montaña del día sábado perdiendo mucho tiempo con sus perseguidores.

Del grupo de los favoritos fue Nairo Quintana quien junto a Rafal ‘la cabra’ Majka impuso diferencia en la última etapa; Quintana vino de menos a más en la última semana y logró finalmente ubicarse como cuarto lugar general de La Vuelta; por su parte el joven polaco del Tinkoff Saxo logró subirse al podium final de Madrid, posicionándose tan sólo 12 segundos atrás de ‘Purito’ Rodríguez.

En esta emocionante carrera del sábado, Purito logró salvar el segundo lugar, llegando más atrás en el grupo de Aru, quien ayudado por la poderosa legión de su equipo Astana, marcó el tiempo suficiente para posicionarse como el gran ganador de la Vuelta a España. Mención especial merece también ‘Purito’ quien con esta vuelta corona también una extraordinaria carrera, logrando un destacado lugar a pesar de que también corrió el Tour de Francia completo.

https://twitter.com/elcolombiano/status/643147166085582848/

El colombiano Esteban Chávez también emocionó a un continente y logró finalizar quinto general, detrás de Quintana y delante de Domulin quien cayó hasta el sexto lugar en la montaña final.

El español del Movistar, Alejandro Valverde terminó séptimo, siendo fundamental también para que su equipo se coronase una vez más como campeón de la Vuelta, venciendo al equipo Sky que se ha convertido en su gran rival. Valverde también se adelantó en el sprint intermedio de la última etapa para obtener cuatro puntos que le permiten coronarse como el dueño del maillot verde, el cual estaba en poder de ‘Purito’.

El Top 10 lo completan Mikel Nieve del equipo Sky, Daniel Moreno del Katusha, así como el joven maravilla de Sudáfrica, Louis Meintjes, un joven de 23 años del equipo africano MTN Khubeka, quien terminó en el décimo lugar general.

https://twitter.com/alpiedeldeporte/status/643156917532139520/

Omar Fraile se coronó como el campeón de la montaña y Joaquin ‘ Purito’ Rodríguez se lleva el maillot blanco como el ganador de la clasificación Combinada.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *