Canadá arrolla a México en el preolímpico

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El coach Sergio Valdeolmillos pidió no exagerar sobre el primer traspié de México en el preolímpico FIBA Américas, pues fue una derrota hasta cierto punto ‘planificada’, con miras a evitar de nuevo a Canadá en las semifinales, donde se jugarán los boletos que hay en juego hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los 12 Guerreros cayeron por 94-73 ante el bestial Canadá y apuntaron a jugarse el todo por el todo este miércoles contra Argentina, a quienes si ganan se podrían enfrentar de nuevo en las semifinales, cumpliendo así el objetivo de evitar a la aplanadora de Jay Triano, coach canadiense.

“Era una derrota aceptable, visto cómo iba el proceso de la competición, planificada”, aceptó Valdeolmillos. “Canadá no sólo está enrachado, como dicen ahí, tienen al sustituto de LeBron James en la NBA, Andre Wiggins, y están jugando otro ritmo de competición diferente al que se puede jugar en esta liga y eso es una realidad, no se puede esconder y es un aspecto muy importante, las debilidades de Canadá prácticamente no las encuentro y sobre todo en estos momentos de la competición están a un ritmo de trabajo muy alto por las rotaciones que produce y se puede permitir que creo que ningún otro equipo lo puede permitir”, agregó el ooach del equipo mexicano.

La misión de México es quitar a Argentina de lo más alto de la clasificación para enfrentarlos de nuevo en la semifinal y dejar que Canadá vaya ante otro equipo, ya sea Venezuela, Puerto Rico o Canadá.

“Mañana hay que jugar muy bien y estar en todas las fases del juego de manera brillante, a nivel defensivo, a nivel de ataque y sobre todo, no sé a nivel de tiro y porcentaje si estaremos mejor o peor pero estar bien metidos para afrontar el juego con mucha concentración”, confió el español.

Gustavo Ayón, por su parte, pidió que la afición no perdiera la fe. “Nadie es invencible, teníamos que perder un partido y lo hicimos ahora, no pasa nada, no tiene ninguna trascendencia, lo importante es que el equipo está bien, ninguno salió lesionado, estamos pensando sólo en el partido de mañana”, expresó el nayarita.

Y acerca de si México le toca enfrentar a Canadá o Argentina, dijo que habrá que salir a darlo todo. “Lo importante es el juego del viernes, el rival que te toque hay que salir a jugar a muerte porque se juega el pase a las olimpiadas, también ellos se tienen que preocupar por nosotros, no hay que menospreciar a nadie”, añadió.

Finalmente, sobre si México es ahora un equipo previsible como dijo el coach de Argentina, Sergio Hernández, apuntó: “Hay que dejarlos que hablen, cada quien que hable, Argentina es un grandísimo equipo, son los favoritos, pero bueno, aquí se le puede ganar a cualquiera”.

 

Fuente. espn.go.com

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *