Tuca se despide de Tigres con victoria, asumirá mando del Tri

agosto 22, 2015 By Huellas de México

Tuca se despide de Tigres con victoria, asumirá mando del Tri

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Tijuana, Baja California, 21 de ago.- El director técnico brasileño Ricardo Ferretti se despidió este viernes del equipo de los Tigres para enfocarse en su misión de nuevo entrenador de la Selección Mexicana, cargo que ha aceptado de forma interina, por cuatro partidos, antes de regresar como timonel del conjunto felino. El equipo de Ferreti venció dos a uno de visitante al equipo de los Xolos.

El estratega de Tigres mantendrá su puesto en el conjunto del norte, pero tomará de manera interina la dirección técnica del Tri de aquí a octubre, mes en el que volverá al cuadro felino una vez que termine su misión con el combinado mexicano.

Ferretti fue confirmado por Decio de María como nuevo estratega del equipo nacional, justo 23 días después de que Miguel Herrera dejó su puesto.

“Nosotros hemos platicado con Ricardo Ferretti y la directiva de Tigres y en una plática que tuvimos con Ricardo nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la Selección Nacional en sus juegos amistosos para continuar con este proceso de construcción del proyecto que nos pueda llevar de una manera normal hacia la calificación del Mundial de Rusia.

“Estamos muy agradecidos con Ricardo de este ofrecimiento. No tenemos ningún papel firmado, pero tenemos la palabra de Ricardo y la próxima semana estaríamos en la posibilidad de hacer un anuncio oficial de los pasos de este proyecto en la construcción hacia Rusia 2018”, dijo De María.

Ferretti dirigiría los juegos ante Trinidad y Tobago y Argentina en septiembre, además de otro amistoso por confirmar, y el partido ante EU del 10 de octubre por la Confederaciones.

El compromiso del Tuca es sin firma de por medio. “(Si lo hace bien) tendríamos que sentarnos a platicar, pero lo originalmente platicado con él y acordado, y reitero sin haber firmado un papel, es trabajar hasta estos cuatro primeros partidos. En noviembre empieza la Eliminatoria, pero lo que platicamos con él es la posibilidad para que esté hasta cuatro partidos con nosotros”, confirmó Decio, quien señaló que el Tuca sería presentado el próximo lunes como DT de México; debido a que este jueves viajó con Tigres rumbo a Tijuana para encarar lo que sería su último partido de Liga antes de integrarse al Tri.

Tras esa decisión el cuerpo técnico de Tigres se dividiría.  Ferretti irá con Hugo Hernández al Tri, mientras que Miguel Mejía Barón tomará las riendas del cuadro norteño, para afrontar el Torneo Apertura 2015.

Después de la salida del Piojo, comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras igualmente se definía la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, con Decio de María como presidente del organismo. Una vez que esto se logró, la misión fue encontrar un estratega y Ferretti fue la respuesta inmediata para los próximos compromisos del Tri.

El entrenador brasileño, que hace unos años incluso aceptó que prefería ser barrendero que tomar las riendas de la Selección Mexicana, aceptó ahora la propuesta, pero con la condición de que solamente fueran cuatro encuentros para después volver a Tigres, donde tiene contrato.

Con esto, el Tuca vivirá su segundo interinato, luego de que en 1993 viviera el primero, en el que dirigió al combinado. Su principal misión será ganar el partido contra Estados Unidos del 10 de octubre que definirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Sus restantes tres encuentros serán amistosos.

CINCO INTERINOS EN EL TRI EN CINCO AÑOS

ENRIQUE MEZA. Aunque dentro de la Federación se manejó como un partido “homenaje” por la trayectoria del Ojitos, Meza tomó al conjunto azteca luego de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica de 2010 para el amistoso en contra de España, mismo que terminó con un empate a un gol en el Estadio Azteca.

EFRAÍN FLORES. Luego de que Meza dejara al Tri, Flores fue designado para tres cotejos ante Venezuela, Colombia y Ecuador. Durante su mando el equipo obtuvo dos triunfos y una derrota ante los ecuatorianos. Además, se vivió uno de los pasajes más tensos en el equipo nacional con la fiesta que los jugadores realizaron en Monterrey y terminó con la suspensión de Efraín Flores y Carlos Vela de las convocatorias.

LUIS FERNANDO TENA. El técnico que llevó a la Sub 23 a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue designado para dirigir al equipo mayor para la eliminatoria mundialista tras el cese de José Manuel de la Torre. En su único partido Tena perdió ante los Estados Unidos, lo que provocó su salida.

VÍCTOR VUCETICH.
Ha sido el último que llegó con el título de “interino”. El llamado ‘Rey Midas’ tomó por dos cotejos eliminatorios al equipo tricolor. El saldo para Vucetich fue de un triunfo ante Panamá con una chilena de Raúl Jiménez y una derrota ante Costa Rica en San José.

RICARDO FERRETTI. La gran misión del brasileño será que México obtenga el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El Tuca tendrá su segunda etapa como suplente, pues en 1993 tomó el mando del equipo nacional para jugar contra Costa Rica. El marcador fue de 2-0 a favor de los mexicanos.

 

 

Fuente. huellas.mx/cronica


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *