Perdió ‘El Piojo’ su último partido con Martinoli; ‘fue sólo pretexto’

Ciudad de México, 29 de jul.- Finalmente se cumplió lo esperado, millones de aficionados, hartos del papel de Miguel ‘El Piojo’ Herrera al frente de la selección nacional, exigían su cabeza, la cual finalmente fue entregada este martes, tras protagonizar un escándalo final donde agredió a los periodistas Christian Martinoli y Luis García.

El Piojo emitió un comunicado para externar su tristeza por haber sido removido del cargo de seleccionador nacional, pidió disculpas a la afición, jugadores, directivos y medios, y solicitó ser respetado ahora que se tomará un espacio en su carrera para tomar unas vacaciones como describe ElUniversal.

En redes sociales causó furor el encontronazo en el aeropuerto entre el equipo del ‘Piojo’ y los periodistas de TvAzteca, gran influencia también tuvo su hija, quien cacheteó a Luis García e hizo gran escándalo porque a su papá lo llamaron “marrano”.

No obstante Martinoli negó que por su culpa hayan corrido a Miguel Herrera; el popular comentarista afirmó que se trató sólo de un pretexto, pues Migue Herrera ya había cometido múltiples errores durante su gestión al frente de la Selección Mexicana.

Analistas como JoséCarreño analizan la compleja relación de poder entre el deporte y los medios, concluyendo que la “incorrección política de pintarse de verde”, pudo haber sido el principal motivo por el cual Miguel Herrera fue despedido; recordando que ‘El Piojo’ causó gran escándalo al hacer proselitismo a favor del PVEM, en plena veda y jornada electoral.

Fue el mismo ‘Piojo’ quien se enterró a si mismo, como expone ConsultaMitofsky, quien a través de sondeos pone en evidencia el desplome en la popularidad de ‘El Piojo’; un personaje que después del mundial de Brasil sólo tenía en contra al 5% de la afición; no obstante tras la bochornosa actuación de Copa América y Copa Oro, sólo el 16% se manifestó a favor de mantenerlo en el puesto.

Luis García también denunció la cobardía de jugadores como Paul Aguilar y Guillermo Ochoa, quienes se mofaron de la agresión de la que fueron objeto él y Martinoli, de parte de ‘El Piojo Herrera.

 

Redacción. Huellas de México

Written By Huellas de México